Miércoles de ceniza, primer día de la cuaresma

Nutrida asistencia de feligreses a la iglesia en Puerto Vallarta

Este miércoles 26 de febrero del 2020, inicia la cuaresma y como es tradición, los feligreses asisten a las iglesias a que les pongan la cruz de ceniza en la frente.

La iglesia de nuestra señora de Guadalupe, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, recibió desde temprana hora, la visita de católicos locales y extranjeros.

Turistas de otros países, de paseo en Puerto Vallarta, se dieron un tiempo para cumplir con este acto de fe, para los católicos.

Cabe destacar que el Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno.

Está precedido por el martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, que son las seis semanas de penitencia antes de Pascua.
Es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes, luterana, metodista, presbiterana y bautistas.

Se celebra cuarenta días antes del jueves santo, día en que comienza la Semana Santa.

La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica.

Texto, transmisión y fotos por Licenciado Mauricio Lira Camacho
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.