Michel no quitará el dedo en el renglón por presuntas anomalías detectadas en anterior administración

Siguen investigaciones por presuntas anomalías detectadas en Seapal y Servicios Públicos Municipales

El profesor Luis Michel, presidente municipal de Puerto Vallarta, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, dijo esta mañana en entrevista con algunos medios de comunicación, no se quitará el dedo del renglón, para seguir con las investigaciones, luego de que se detectaron en su momento, presuntas anomalías en dependencias de la anterior administración, emanada de Movimiento Ciudadano, MC.

Como se ha publicado en NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, información sobre presuntas irregularidades en el organismo operador del agua con su líder del sindicato de trabajadores, por sus siglas Seapal y recientemente en Servicios Públicos Municipales,
En ambos casos se está investigando y aprovechando que ya en la primera semana del mes de octubre, concluyó el proceso formal de la entrega recepción entre las dos administraciones, transcurre el tiempo dentro del pozo fijado para los comentarios y la aplicación de las denuncias correspondientes, en el caso de que se encuentren irregularidades.

En el caso de presunta sustracción de documentos de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, el profesor Michel dijo se está investigando, “veremos los videos que están a disposición, sobre el tema de la desaparición de documentos hay muchas versiones pero finalmente para eso están las cámaras y es lo que se está haciendo en estos momentos”.

“De ahí se va a partir para hacer un señalamiento, si se llevaron algo, algún documento o mueble propiedad del ayuntamiento, se procederá como se debe”.

Acerca de las presuntas anomalías que se han encontrado en las nóminas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF y en Seapal, se le cuestionó al profesor Michel sobre su reunión en un congreso con el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Empleados, Rafael Reyes a lo que contestó el alcalde, “efectivamente acudimos a un congreso por invitación del dirigente, el tema está sobre la mesa, el hecho de que haya ido no pasa nada, es normal, pero la investigación es otra nosotros como ayuntamiento y la federación no deben ser antagónicos, esto garantizará un mejor trabajo para todos”.

Si hay pruebas contundentes se levantarán las denuncias correspondientes, porque en el caso del dinero se trata de recursos del pueblo, “se estarán cumpliendo los primeros 30 días de gobiernos, hay señalamientos y las observaciones en el proceso de la entrega recepción estamos en tiempo, para investigar a fondo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.