«Mexicanos sucios»: El insulto de un supremacista que le valió una golpiza a un hombre en Las Vegas

El provocador atacó a un grupo de amigos y terminó tirado en el asfalto después de presumir un tatuaje del Ku Klux Klan.

actualidad.rt.com

Un hombre fue golpeado después de que insultara a un grupo de mexicanos que paseaban en una de las zonas turísticas más importantes de Las Vegas.

La reacción fue viralizada en redes sociales a través de un video que muestra cómo el atacante, que está semi rapado, encara a los amigos al grito de «mexicanos sucios».

Después, el provocador se levanta la camiseta para mostrar un tatuaje con las siglas del Ku Klux Kan, la organización que defiende la supremacia blanca y que se ha cobrado fuerza nuevamente bajo el gobierno de Donald Trump.

Mientras el hombre continúa gritando y alzando las manos en actitud provocadora, uno de los mexicanos le lanza un puñetazo, por lo que amigos de ambos intervienen y se trenzan a golpes entre unos y otros.

Finalmente el principal agresor termina tirado a la entrada de un negocio, mientras uno de los mexicanos lo golpea de manera reiterada.

Las reacciones de las personas agredidas por supremacistas son cada vez más visibles en las redes sociales, en donde en agosto pasado también se viralizó un video de un hombre negro que golpea a un racista que lo estaba insultando a él y a sus amigos en el metro de Londres.

«Son menos que nosotros, son mascotas», les gritó el hombre blanco que viajaba en el mismo vagón y que les advertía a tres hombres negros que mejor regresaran a su casa.

Una pasajera intentó intervenir para criticar los discursos de odio que propagaba el racista, quien le pidió que se callara. Cuando el tren paró en una estación, los tres amigos comenzaron a bajar pero uno de ellos golpeó en la cara al atacante y lo dejó tirado.

                                                         
Compartir