MC sindicalizó a personal sin la firma de Gilberto Lorenzo

Al parecer todo se fraguó con personal de la oficialía mayor administrativa y de nómina del anterior gobierno naranja, “no me consta pero parece que así fue”

El secretario general del sindicato de burócratas municipal, Gilberto Lorenzo Rodriguez, dejó entrever que el gobierno naranja de Movimiento Ciudadano, a través del personal de ofíciala mayor administrativa y de nóminas, antes de que finalizara el trienio del alcalde Jorge Quintero, sindicalizó y jubiló a trabajadores quienes aún no lo merecían, lo más grave es que todo se hizo sin la firma del propio líder sindicalista.

Al término de la manifestación de los trabajadores del sindicato, realizada la tarde noche de este martes, Gilberto se reunió a puerta cerrada con el presidente Luis Michel, con quien tuvo acuerdos importantes y se disiparon rumores.

Esto es, empleados del área de deportes no serán despedidos y regresarán a laborar, lo mismo que pagos incompletos de la pasada quincena se normalizarán en la próxima quincena y de momento los trabajadores no serán obligados a firmar una hoja que les fue entregada de parte de la tesorería en donde les insistían firma de inmediato, en la que les solicitan al trabajador información confidencial.

Sobre el tema de MC, dijo “no me consta pero sabemos que sobre la base sindical, está intacta los problemas suscitados y lo digo con todo respeto, que al final los sindicalizaron, personas que y lo manifesté hace rato, me di cuenta que los sindicalizaron, cuando fueron conmigo a decírmelo, soy sindicalizado y no me han pagado”.

“Ni ellos sabían que eran sindicalizados, lo vieron hasta que recibieron su recibo, al parecer la lista de los involucrados en este tenor es de 88”.

“Para ser sindicalizado se requiere la firma de su servidor y esos son los temas que estamos viendo en este momento, de repente nos estamos dando cuenta de estos problemas”.

“Algunas personas estaban sindicalizadas llegaron con nosotros pero cuando ya los despiden”.

– ¿Hubo sindicalizados y tu no sabías?
– Asi es

Lo explicó, “quien maneja la nómina es oficialía mayor administrativa, como clasifica a los trabajadores, los de confianza con una C, a los sindicalizados una S, al final ellos a quienes consideraron les pusieron la S”.

Se le dijo a Gilberto de casos en los que directores de MC protegieron a trabajadores metiéndolos al sindicato sin que el líder se diera cuenta, esto respondió, “si las hubo, el problema ya está y debemos darle para adelante”.

Por otra parte comentó que el motivo de la manifestación era porque habían corrido a todo el personal de deportes, el compromiso fue que este miércoles todos regresan a laborar.

No habrá ningún problema y represalias para ninguno de ellos, aclaró, según compromiso del alcalde, Luis Michel.

Existe también un compromiso de que se les pagará íntegramente a aquellos trabajadores que no recibieron su quincena completa del inicio de mes, destacó Gilberto.

El líder sindical manifestó que de esta manera se disipan las amenazas de paros y bloqueo de calles como se anunció, “somos de respeto, privilegiamos el diálogo, hemos pensado que hablando se entiende la gente”.

“Nos escucharon y se hizo el compromiso, ahora con las famosas hojas que les entregaron hoy a los trabajadores, no habrá más entrega a los empleados, fue otro de los acuerdos”.

“Si quieren saber la información de todos ustedes ahí los tienen en la oficialía mayor administrativa, no hay necesidad de que se preocupen por eso, la hoja no tendrá validez”.

La hoja tenía por objetivo actualizar su datos, “pero no debe ser así”.

“Si este gobierno tiene ganas de trabajar que le busquen ahí está todo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.