Mató a su sobrino a cuchillazos y fue detenido al escapar a Tepic

Agentes de la Fiscalía de Jalisco le siguieron la pista y elementos de la Agencia Estatal del Estado de Nayarit lo atraparon en la capitán nayarita

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Nayarit, en coordinación con elementos de la Policía Investigadora de Jalisco, localizaron y capturaron a un sujeto en la ciudad de Tepic, tras liberarse la respectiva orden de aprehensión en su contra por el delito de parricidio.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para proseguir los trámites de ley que habrán de determinar su condición jurídica.

Más tarde se daba a conocer que personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, quien era buscado por privar de la vida a su sobrino y después del crimen huyó al estado de Nayarit donde fue capturado.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio del año en curso en una finca de la calle Vicente Suarez, en la colonia Guayabitos en San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con las investigaciones se pudo saber que ese día el imputado junto con su esposa, una amiga y el sobrino de éste acudieron a un sepelio de un familiar, pero al regresar comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

Luego de un rato Alfredo “N” salió de su casa en compañía de la amiga para ir a una tienda de abarrotes y al regresar éste comenzó a buscar a su esposa a quien vio salir de una de las recámaras en compañía de su sobrino.

Ambos hombres comenzaron a pelear, pues el imputado acusaba al hombre de mantener una relación amorosa con su esposa y posteriormente tomó un cuchillo de la cocina e hirió en repetidas ocasiones a su sobrino para después huir del lugar.

El lesionado fue trasladado a la Cruz Roja en donde al estar recibiendo atención médica falleció.

Personal de la Unidad de Homicidios Intencionales conoció del hecho e inició con las investigaciones, recabó indicios así como datos de prueba de la presunta participación de Alfredo “N” en la agresión, por lo que se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.

Alfredo “N” fue detenido en Nayarit pues al hacerle una revisión se dieron cuenta que tenía en su contra un mandato judicial por lo que dieron aviso a personal de la Fiscalía de Jalisco y personal se trasladó a ese estado donde les fue entregado el sujeto.

Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien al valorar lo aportado por el Ministerio Público decidió vincularlo a proceso por el delito de parricidio dictándole como medida cautelar un año de prisión preventiva.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.