Matan a agente de Fiscalía y se desata balacera en Tlajomulco de Zúñiga

* El ataque, en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, duró poco más de dos horas; en este hecho murieron dos personas, uno era policía investigador, y resultó lesionado el hijo del uniformado.

Con información de agencias, medios estatales y redes sociales

Luego de casi 40 minutos de balacera, se reporta controlada la situación en este fraccionamiento Jardines del Edén del municipio de Tlajomulco, donde hombres armados se parapetaron en un domicilio y estuvieron disparando e incluso aparentemente lanzando artefactos explosivos en contra de las autoridades.

Esta refriega terminó hace algunos minutos (11:00 horas) y de manera extraoficial no se ha informado el saldo, aunque ha trascendido que hay entre cuatro y cinco personas que estarían privadas de la libertad y que fueron rescatadas de este domicilio, mientras que hay dos elementos de la autoridad lesionados, un elemento de la Policía estatal lesionado al parecer por esquirlas y un policía investigador con alguna lesión en los codos.

Poco a poco comienzan a retirarse algunos de los elementos, sin embargo la calle Javier Mina continúa copada de elementos de diferentes corporaciones de seguridad.

DESDE EL EXTRANJERO ENVÍA MENSAJE EL GOBERNADOR, TRAS BALACERA

El gobernador del Estado Enrique Alfaro envía mensaje a los jaliscienses desde Chicago, donde hoy inicia una gira y señala estar enterado y al pendiente de la balacera que se registra en Tlajomulco de Zúñiga.

Detrás de un escritorio, en las oficinas de Jalisco en Chicago, indica que la autoridad busca detener a los que originan el ambiente de violencia en la ciudad.

“Buenos días me encuentro en las oficinas del Gobierno de Jalisco en la ciudad de Chicago, estamos en la gira de trabajo que venimos armando desde hace varios días y quiero informarles que estoy enterado de los hechos que están ocurriendo en el municipio de Tlajomulco, del enfrentamiento que hay con nuestra policía por parte de un grupo de delincuentes, tengo información puntual desde que inició esta situación, estamos dándole seguimiento”.

Alfaro Ramírez indica que seguirá informando en las próximas horas de este acontecimiento, que ha obligado ya a la intervención del Ejército.

INICIO DE LA AGRESIÓN

Y es que todo inició esta mañana, luego de una intensa movilización policíaca se registró en el fraccionamiento Jardines del Edén del Municipio de Tlajomulco. Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando fue asesinado a balazos un elemento de la Fiscalía y mientras se realizaba el levantamiento de indicios se registró otra balacera que terminó hasta las 11:00 horas de hoy.

De los datos recabados destacó que este viernes se registraron tres agresiones a balazos en contra de quienes presuntamente son elementos de la Fiscalía de Jalisco.

Primero en la avenida Juan de la Barrera y la calle Vegas, en la colonia El Manantial de Guadalajara, un hombre presunto escolta de la Fiscalía fue agredido a tiros con armas largas y chocó.

Resultó con al menos cuatro heridas de bala y grave fue llevado al puesto de socorros.

Por otra parte un hombre, también elemento de Fiscalía, fue asesinado en el exterior de un domicilio del fraccionamiento Jardines del Edén de Tlajomulco. Un menor de edad hijo de la víctima resultó herido.

Finalmente en las calles Mariano Bárcena y Alberto Cinta, en la colonia El Cerrito de Zapopan se registró una agresión a balazos contra el vehículo de una funcionaria de la Fiscalía. Ella resultó ilesa pero su marido recibió un disparo en la pierna.

Por ninguno de estos hechos hubo detenidos.

                                                         
Compartir