María del Carmen de Santiago, reina de los adultos mayores

Como una forma de reconocer a las mujeres de la tercera edad y al mismo tiempo la sociedad aprecie el entusiasmo y las historias de vida que ellas comparten, el Sistema DIF organizó el certamen Reina Municipal de los Adultos Mayores, en el que resultó ganadora la señora María del Carmen de Santiago, del grupo Vivir con Alegría, quien fue coronada por el alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del organismo asistencial.

En el evento participaron 13 mujeres que pertenecen a los diferentes grupos de la tercera del DIF municipal, quienes concursaron en dos etapas de preguntas, y realizaron dos bailables para conquistar con su carisma, personalidad y simpatía al público y jurado, que estuvieron presentes en el teatro al aire libre Aquiles Serdán o Arcos del Malcón.

El título de primera princesa fue para María Hipólita Vizcarra Guzmán, del club Dios es Amor y segunda princesa, Genoveva Rodríguez Delgado, de Semillas de Amor. Además, se entregó la banda de Señora Simpatía a Bibiana Gómez Haro, del grupo Bella Esperanza y la banda de Señora Elegancia, a Rosario Martínez Villaseñor, del club Bellos Tiempos.

Durante el encuentro, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, felicitó a las jóvenes de corazón y reconoció su talento, entusiasmo, amor y seguridad, al participar en este certamen y representar a su grupo de la tercera edad delante de cientos de vallartenses y visitantes.

“Qué bonito es formar parte de este encuentro. Felicito a todos los que lo hicieron posible, a mi esposa Candelaria Tovar y a toda la familia DIF por esta organización. Nuestras jóvenes de corazón son muy talentosas y día a día aprendemos más de ellas; nos enseñan que siempre podemos romper obstáculos. Mi agradecimiento a la reina saliente Rebeca Rodríguez Garza, por representar a Puerto Vallarta durante un año, por sus valores y entusiasmo que mostró en cada actividad en la que participó”, mencionó el primer edil.

Por su parte, la primera dama Candelaria Tovar, reconoció el esfuerzo y dedicación que las trece concursantes pusieron durante los días de ensayos, para brindarles a los asistentes el mejor de los espectáculos.

“Gracias por ser sinónimo de entrega, talento, entusiasmo y fortaleza. Son ustedes historias de vida; son quienes han aportado su granito de arena para construir este bello puerto. Nuestras hermosas mujeres que hoy concursaron para ser la reina de la tercera edad, son el ejemplo perfecto para recordar que todo el tiempo podemos ser personas activas, que participamos y contribuyamos con nuestra comunidad”.

Reiteró que en el DIF se apoya de manera cercana a los adultos mayores, por ello se cuenta con Casa de Día donde hay talleres de pintura, manualidades, canto, danza y sobre todo la cocina asistencial, para que tengan un lugar seguro donde comer, además de brindar las facilidades que necesitan los más de mil hombres y mujeres que integran los 31 grupos de la tercera edad del municipio.

El jurado estuvo conformado por Gloria Ramírez Nieto, estilista profesional y propietaria de Rumors salón; María Luisa Martínez Torres, diseñadora profesional y propietaria de Boutique Luisa; Palmira Reyes Muñiz, empresaria; Sara Alicia Miller Martínez, empresaria, y Adriana Gómez Funes, dama voluntaria, altruista y titular de AMSIF A.C.

Además, participaron la joven cantante Alicia Dávalos; el grupo folclórico de la tercera edad que deleitó al público con sus bailes regionales y el coro “Destellos de Juventud”, que también emocionó a los asistentes con algunas melodías.

También estuvieron los regidores Juan Solís y Magaly Fregoso; el director del DIF, David de la Rosa Flores; el subdirector de Programas, Paul Rodríguez Rojas; el coordinador de Institutos, José Rodríguez Campoy; la directora de la fundación Alas de Águila, Sara Cardona y el director de Casa de Día, Salvador Ríos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.