Manifestantes cerraron la carretera 544 por los operativos

Manifestantes anunciaron que habrá protestas hasta que desaparezcan operativos estatales.

Convocaron y cumplieron, manifestantes cerraron carretera 544 a la altura del ingreso al Centro Universitario de la Costa, con el objetivo de protestar por los operativos estatales.

Fue a las 19:30 horas cuando decidieron cortar la circulación vial, en donde originalmente había agentes estatales con el operativo.

Sin embargo, el pitazo a los estatales no se hizo esperar y decidieron quitarlo para evitar algún posible enfrentamiento.

El grupo de manifestantes informó que habrá protestas diarias, hasta que los estatales se vayan de Puerto Vallarta y no haya más operativos.

Anunciaron que este jueves estarán a la espera de que se instale uno de los operativos estatales, para de inmediato hacerse presentes.

La convocatoria para participar en esta manifestación fue hecha primero, a través de las redes sociales, pero no había remitente.

La cita originalmente fue en la explanada en donde se localizan las letras de bienvenida de Puerto Vallarta, en la delegación Las Juntas.

Fue a las 18:45 horas cuando varios ciudadanos se dieron cita, para organizarse.

De entrada, los organizadores de la manifestación, descartaron cerrar la vialidad de jurisdicción federal.

A esa hora de la tarde, ya había una patrulla con un elemento listo para el monitoreo.

En 10 minutos, los organizadores decidieron trasladarse en autos hasta la carretera 544, a la altura del ingreso al Centro Universitario de la Costa, CUCPV, con el objetivo de encarar a los agentes estatales que en ese momento tenían montado un operativo.

Lamentablemente se corrió la voz y en cuánto llegaron los manifestantes, los agentes estatales se habían retirado.

Con cartulinas en mano, cuyas leyendas eran en contra de los operativos, los ciudadanos decidieron cortar la circulación vial en la carretera 544 en el ingreso al CUCPV.

Permitieron solamente el paso vehicular por un solo carril, situación que ocasionó malestar en varios conductores, aunque otros apoyaban la causa de la protesta.

 

Algunas opiniones de los manifestantes versaban en que no estaban en contra de los operativos, sino de lo enérgicos que son, ya que por cualquier motivo la unidad vehicular o motorizada es levantada y llevada al corralón.

La presencia policiaca de los tres órdenes de gobierno fue discreta y a la distancia.

La federal no intervino cuando los manifestantes se juntaron en el crucero de Las Juntas.

La municipal solamente tuvo presencia de dos patrullas muy a lo lejos.

Los estatales intervinieron con el diálogo, una vez que los manifestantes amenazaron con cerrar totalmente la carretera 544 en ambos sentidos.

A lo lejos, solamente se vio la presencia de un grupo anti motines que se mantuvo a la distancia.

El cierre vehicular en la carretera 544, terminó pasadas las 20 horas, con la amenaza de más protestas este jueves a lo largo del día.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.