Manifestantes bloquearon grúa porque no contaba con placas

*Se trata de una de la empresa Marquez, pero como los oficiales no les hicieron caso, la dejaron continuar *Ese es el enojo de la ciudadanía, quien asegura que hay vehículos que sí ameritan infracción y no les hacen nada *En el caso de la grúa, es una de las que lleva los vehículos detenidos

La tarde de este jueves, nuevamente se manifestaron algunas personas en contra de los operativos estatales que se llevan a cabo en la carretera 544, en el cruce del Centro Universitario de la Costa y afuera de la tienda Aurrera.

Esta vez al igual que el día miércoles, los manifestantes hicieron “correr” al personal de la Policía Vial para evitar un altercado con los mismos, mientras tanto los elementos de la Policía Estatal y Federal se mantuvieron alerta en los alrededores, por cualquier cosa que pudiera salirse de control.

Al final, bloquearon una grúa que no traía placas y así, andaba levantando los vehículos detenidos por los oficiales de Tránsito del Estado y a ellos no les hacen ni siquiera un folio, dijeron enojados los manifestantes.

Desde las 11:30 de la mañana, se presentó el personal de la Policía Estatal y Federal a lo largo de la carretera 544, en el tramo que comprende de la delegación de Las Juntas a la delegación de Ixtapa, en donde instalaron al menos dos puestos de revisión, siendo uno de ellos a la altura del crucero del CUC y otro más a la altura de la tienda Aurrera, esto es en la entrada a Banus, mientras tanto dos moto patrullas realizaban recorridos sobre la carretera 544 al igual que elementos de la Policía Estatal que se mantenían en ambos puestos, contando además con un equipo anti motín por cualquier cosa que pudiera suceder.

Los elementos de la Policía Federal por su parte, solo hacían acto de presencia a bordo de una patrulla, en tanto que elementos de la Policía Municipal realizaron el recorrido correspondiente y una patrulla de oficiales de Tránsito Municipal estaba en el área donde le competen actuar al municipio.

Todo estaba bajo control, los elementos de la Policía Estatal y policía vial, realizaban su operativo correspondiente, sin embargo, fue poco antes de las 14:30 cuando un grupo de manifestantes, comenzaron a presentarse al crucero del CUC, en donde comenzaban a manifestar que por qué no estaba haciendo el operativo parejo, es decir, el por qué estaban reteniendo solo a algunos vehículos y otros con visibles faltas, no.
Y es que alegaban además que una grúa de las que estaba levantando los vehículos que estaban siendo detenidos por los oficiales de Tránsito del Estado, no contaba con placas, siendo la número 27 de la empresa Márquez, la cual fue bloqueada sobre la carretera 544 precisamente ahí en el crucero del CUC.

Los manifestantes exigían a las autoridades que tomaron conocimiento respecto al por qué esa grúa estaba trabajando sin placas, sin embargo, nadie les hizo caso aunque sí lograron que el operativo se levantará y se retirara del lugar.

Los oficiales de vialidad acudieron hacia la delegación de Las Juntas junto con algunas patrullas de la Policía Estatal que poco a poco se fueron dispersando del crucero del CUC.

Al igual que en días pasados hubo personas que estuvieron a favor del operativo, otros estuvieron en contra, el caso es que esta vez fueron muy pocos los manifestantes pero aún así, el personal de vialidad del Estado procedieron a retirarse para evitar disturbios con la ciudadanía.

La vigilancia policiaca por su parte, continúa a lo largo de la carretera 544 quedando en espera de cualquier indicación que les dieran y saber en dónde se instalarían de nueva cuenta los operativos de parte de los oficiales de Vialidad del Estado para acudir a brindarles apoyo, sin embargo, hasta las 6 de la tarde ya no se habían colocado sobre la carretera 544.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.