Malecón II, demasiada suciedad en el muro donde pegan olas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Es lamentable con todo lo que ocurre a diario en el paseo del malecón II en el municipio de Puerto Vallarta.

Demasiada suciedad en el muro donde pegan las olas.

Todas las familias sin excepción, siempre dejan basura en el muro, dice a este medio de comunicación, un encargado de un puesto semifijo ubicado cerca de la desembocadura del río Cuale.

En un recorrido realizado esta mañana, es claro percatarse que aún cuando al ciudadano, se le coloquen preventivos a la vista en el malecón, este seguirá contaminando, tirando y dejando basura donde mejor le plazca, menos en los botes de basura ahí instalados.

En plática con un comerciante, dijo, «aquí vemos de todo, llegan familias, los padres cons sus hijos, traen el vasito de nieve, la cerveza en bote, el recipiente de comida rápida y todos al acabar, dejan la basura en este muro, es mal aspecto y da mala imagen».

«En este espacio del malecón II, hay varios restaurantes con sillas y mesas afuera, con el objetivo de que los comensales se sientan más cómodos y tengan a la vista el paisaje de la bahía de banderas».

«Sin embargo, lo primero que se ve, es una serie de estructuras metálicas inservibles, llenas de oxido y en el muro todo tipo de basura».

«Por principio de cuentas, deberíamos empezar por tener una educación familiar para advertir que la compra y consumo cuando no sirva, se tira en el cesto de la basura y nunca se deja en un espacio público».

«Es un principio de educación que viene del seno familiar, pero también es importante que la autoridad, coloque señales de prevensión y los elementos de la policía, sobre todo los turísticos, se apliquen en decirle a las personas que no es factible dejar basura y residuos en lugares públicos y mejor aprovechen los cestos para el despósito de la basura que se genera».

«Creo es un poco de todo, aquí es importante también tomar en cuenta que no toda la responsabilidad es del gobierno en turno, se trata de que como sociedad coadyuvemos a tener un mejor destino de playa», concluye el comerciante.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.