Malecón abierto a posibles contagios de Covid-19

En una serie de imágenes y videos enviados a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, se observa a una gran cantidad de viajeros sin el uso de cubrebocas, ni de guardar la sana distancia.

En el malecón de Puerto Vallarta, pasean turistas y gente local, sin el cubrebocas, tampoco guardan la sana distancia.

En una serie de imágenes y videos enviados a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, se observa a una gran cantidad de gente local y viajeros tanto nacionales como internacionales, caminar sobre el paseo del malecón sin ninguna medida preventiva sanitaria, como es el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia.

Las imágenes fueron tomadas por un ciudadano, desde lo alto de una edificación, a la altura de el faro.
De acuerdo con la fuente informativa esta grabación fue hecha el jueves a las 21 horas.

Jóvenes sin cubrebocas ni sana distancia en el malecón

#DenunciaCiudadana | Este video fue grabado el día de hoy en el malecón de Puerto Vallarta.Grupos de jóvenes como si nada, caminando y paseando sin guardar sana distancia y la gran mayoría no usa cubrebocas, según denuncia ciudadana, donde la persona narra correctamente que, por este tipo de actuación, el Gobierno del Estado ya analiza la posibilidad de otro confinamiento.Seguro 14 días más de encierro.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, July 9, 2020

Aclaró que, ante las críticas vertidas en las redes sociales, como punto número 1, el video no es viejo, “se trata de uno actual en el que se observa el paso de camiones, es sabido que siempre por la calle Independencia a la altura del faro”.

Como punto número 2, si son visibles las cintas en color amarillo colocadas por elementos de la unidad municipal de protección civil, así como las vallas con el objetivo de que las personas caminen sin ingresar a la zona de las esculturas, al mar y a los arcos del malecón.

“Finalmente, para las personas que cuestionaron que no se ven las coloridas letras de Puerto Vallarta, éstas fueron retiradas hace 15 días precisamente para evitar cualquier tipo de conglomeraciones”.

Cabe destacar que también brilla por su ausencia la presencia de policías turísticas y elementos de protección civil, así como de reglamentos invitando a los ciudadanos acaten medidas preventivas, para evitar posibles contagios.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.