Malabaristas, indigentes, limpia parabrisas, inundan cruceros viales

Autoridades insuficientes para atender enorme problemática, que pone en riesgo la salud y la vida de estas personas.

Prácticamente en casi todos los cruceros existentes en el municipio de Puerto Vallarta, existen franeleros, limpiaparabrisas, malabaristas e indigentes que exponen su vida ya que podrían ser atropellados por unidades vehiculares.

Los puntos más identificados, se encuentran en el crucero del libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio y avenida Francisco Villa, lugar en el que últimamente se ha observado a un hombre de pelo largo, canoso que se dedica a pedir dinero a los automovilistas.

La tarde de este miércoles, denuncias ciudadanas, reportaban la aparición reciente de una señora de mediana edad, quien al ponerse la luz roja en uno de los semáforos, en la esquina extiende los brazos al cielo y en cuestión de segundos avanza con los ojos cerrados para pedir limosna a los conductores.

Ahí mismo, una señora de entre 30 y 35 años de edad, se ha dado a la tarea de limpiar los parabrisas de las unidades a cambio de unas monedas.

A decir de algunos ciudadanos, los tres exponen sus vidas, pues se trata de uno de los cruceros más transitados en el municipio.

Corren el riesgo de ser posiblemente atropellados, pero las denuncias no paran ahí.

Más adelante, sobre la misma avenida Francisco Villa a la altura del cruce con una conocida farmacia, se instalaron en ambos carriles, un par de jóvenes, un hombre y una mujer, quienes en el inter de las luces de los semáforos comienzan a hacer malabares a cambio de unas cuántas monedas.

Este tipo de situaciones se ha convertido en un problema que crece diariamente para las autoridades competentes, debido a que no hay operativos que les garantice su seguridad y evitar que lo sigan haciendo, más allá de una mala imagen, aclaran denunciantes, quienes piden celeridad de los gobernantes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.