Maestros, jubilados y pensionados del SNTE protestaron por deficiencias en el ISSSTE

Al Grito de “¡Te quieres morir, al ISSSTE debes ir!”, 2 mil maestros protestaron por las deficiencias médicas y de atención que tiene dicha institución en Puerto Vallarta.

Al grito de “¡arriba a abajo, de este a oeste, el ISSSTE nos deja sin trabajo”!, un grueso contingente de docentes marchó y protestó por las pésimas condiciones en las que se encuentra dicha institución en el municipio de Puerto Vallarta.

Un grupo de 2 mil maestros, jubilados y pensionados sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, partió este día de las 8 de la mañana de la explanada de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, para llegar a las instalaciones del ISSSTE, en donde hubo un mitin que buscaba tener la respuesta de las autoridades.


Antes de llegar a las instalaciones del ISSSTE, un contingente calificado como “charros”, desvió su marcha hacia un templete colocado en el estacionamiento de la Macro Plaza.

La gran mayoría, se concentró afuera de las instalaciones del ISSSTE.

Ahí varios maestros hizo uso de la voz, en donde criticaron todo lo mal que se hace en esa institución médica.
Muchos maestros portaron enormes mantas, así como cartulinas con leyendas alusivas a la falta de medicamentos, carencia de tacto social de las autoridades para con los derechohabientes y la necesidad de mejorar el nosocomio en la institución local.

Otro de los coros que cantaban los manifestantes era el de “¡Si quieres morir, al ISSSTE debes ir!”, entre otras.
Las principales demandas que llevaban consigo los docentes eran:

• Los malos servicios en las clínicas del ISSTE en el municipio de Puerto Vallarta
• Desabasto de medicina
• Inhabilitación del quirófano
• Personal incompleto
• Falta de pagos salariales a compañeros
• Desubicación de techos financieros

Varios maestros adelantaron a medios de comunicación, sobre la realización de este movimiento como una medida de presión a las autoridades de la secretaría de salud.

Docentes de la región exigieron a las autoridades federales y a quienes se comprometieron a mejorar el servicio en la clínica del ISSSTE, a que cumplan con los acuerdos previos que les prometieron.

Anteriormente, la diputada federal de Morena, Lorena Jiménez Andrade se comprometió a que iban a mejorar las condiciones del lugar.

Pero con el paso del tiempo, las cosas siguen igual.

Persisten los mismos conflictos, por ejemplo, el quirófano no sirve, no hay ambulancias, no hay pago de los gastos médicos, y más deficiencias en la propia clínica.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.