Maestra de EST 56 de Ixtapa positivo en Covid-19; director ordena seguir protocolo de salud

Informó lo anterior el director del plantel, J Refugio Navarro Ruiz, autoridades estatales e inspección de zona, enterados

El director de la Escuela Secundaria Técnica número 56 de Ixtapa, J. Refugio Navarro Ruiz, informó que una maestra dio positivo a la prueba antígeno COVID-19, envió medidas preventivas de salud a los padres de familia y alumnos.

Este es el comunicado anunciado esta mañana:

Estimados padres de familia con la pena de comunicarles que una maestra de nuestra escuela resultó positivo en la prueba de Antígeno COVID 19 por lo que se les pide mantener en observación a sus hijos y de presentar algunos síntomas de la posible enfermedad, acudir de inmediato al médico para descartar la posibilidad y sea atendido de inmediato y resguardado en su domicilio por 14 días turno matutino. Avisar a la secundaria lo mas pronto posible. Grupos:

1ro. A, B, C, E y F.
2do. A, C, E y F.

Alumnos del grupo 2 es decir del número 24 al 45 en la lista.

Personal del plantel confirmó a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, lo anterior.

“Buenos días, si, nos lo acaba de comunicar el director; el cual ya informó la situación al inspector de zona, al director de secundarias técnicas en Guadalajara y la indicación fue seguir los protocolos que nos marca la secretaria de salud”.

El propio director ha continuado con los comunicados de prevención e información a la población estudiantil.

“Compañeros informo que ya se realizó el reporte correspondiente a la autoridad sanitaria, quedando con el FOLIO: C- 292571”.

“El cual de acuerdo a los hechos le estarán dando seguimiento, también me comuniqué directamente con el dr. Carlos Alberto Reyes Zaleta, quien me comentó que me remita a los protocolos, en donde se aclara que solo los casos positivos se resguardaran por 14 días, si resultan positivos, respecto a los grupos solamente que resulte algún caso en el grupo”.

Por lo pronto, no se informa de suspensión de clases.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.