Luis Munguía regresaría en 12 días como candidato del PVEM, confían abogados

Pronostican que el Tribunal Electoral les dará la razón

Luis Munguía regresaría como candidato del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, en un plazo de entre 7 y 12 días más, confía equipo de asesores y abogados que siguen su caso.

Es el plazo que por los tiempos electorales tiene el Tribunal para emitir sentencia, en ese punto coincidieron en señalar hoy por la mañana en rueda de prensa, quienes fungen como abogados al interior de ese órgano político, integrado por Ricardo Galván, Hugo Robles, Alejandro García y José Ángel Estrada Guizar, quienes estuvieron acompañados por Ramón Chávez, dirigente local del partido verde.

Hablaron sobre la temática del recurso legal recientemente interpuesto ante los órganos electorales, para restituir y a la brevedad los derechos constitucionales, de Luis a votar y ser votado.

Galván dijo que al día de hoy tiene cerca de 5 días que fue interpuso el JDS, que es el Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano, lo que es el Juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales entre el Instituto Federal Electoral y sus Servidores.

Fue interpuesto principalmente en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, para que se puntualice todo lo que haya sido aprobado en la negación de la candidatura.

Que lleve todos los antecedentes y posterior sea remitido al Tribunal para que sea tratado.

Agregó que la situación actual por la que se está buscando el que haya una difusión acerca del tema, es para discernir todo tipo de dudas que se han estado manejando últimamente.

“Todo el pueblo de Vallarta tiene el derecho a saber cual es esta situación, que se lleva a cabo sobre todo en cuanto tiempo”.

Dijo que están muy confiados en que si va a tener un final positivo a razón de que el IEPC hizo omisión en mucho de los trámites que debieron haber revisado con antelación.

“No queda claro que quedó rebasado el trabajo de la secretaría ejecutiva, para poder tener en tiempo y en forma, que a minuto 1 del 4 de abril el arranque oficial y formal de la campaña por parte de Munguía”.

“Esa fue una de las razones y la mano directa del ejecutivo estatal, en el cual hizo presión y se debe aplicar un código que existe que es el 230 referente al tema de la prohibición de una simultaneidad, pero en este caso no se revisó a detalle de las pruebas presentadas por el equipo de Luis”.

Dijo también que del candidato del verde existieron dos registros, pero el primero existe una renuncia en tiempo y en forma y casi un mes que se da para tomar lugar a la candidatura del verde ecologista.

“Estamos confiados que al final de esta semana, o inició de la próxima tengamos una resolución definitiva haya una postura y análisis del documento que fue presentado, y que a Luis se le regrese su espacio que no debió haber sido negado”.

“Confiamos que el Tribunal realizará una investigación exhaustiva, en la defensa de sus derechos y no haya un atropello que fue lo que hizo el IEPC, nos queda claro hay alguien detrás de todos esto y una línea muy marcada”.

“Burda y negligente lo situación por la que atravesó Luis Munguía por este hecho”, concluyen.

Para el posible próximo regreso de Luis a la campaña como candidato, no hay una fecha exacta, los expertos explicaron “que en la ley no hay un término, ni siquiera un aproximado, que indique el tiempo, pero si en experiencias si se puede hablar que pudiera ser entre 7 o 12 días”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.