«Lorena» deja afectaciones en la Costalegre; hay inundaciones, evacuados y socavón

El reporte es preliminar y lo dio a conocer la tarde de hoy, personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, quienes se encuentran en la zona de Santa Cruz y Melaque. En Chamela tuvieron que rescatar a varias personas por las inundaciones en sus viviendas.

Mientras que el fenómeno #Lorena, clasificado en tormenta tropical, pasó por esta bahía sin dejar daños graves, en la zona de la Costalegre, hay inundaciones, deslaves y se registró un enorme socavón en el tramo de la carretera federal 80, esto es entre Santa Cruz y Melaque, justo en el kilómetro 253.

«Ahí se encuentra un socavón en el carril con dirección a La Huerta. Por el momento está cerrada la circulación a vehículos», según el reporte que compartió Protección Civil y Bomberos de Jalisco. Esto ocurrió pasada las 14:00 horas de hoy jueves 19 de Septiembre 2019.

Mientras tanto, se confirmó que el paso de #Lorena dejó severas inundaciones y personas atrapadas en Chamela, «trabajamos en coordinación con SEMAR y SEDENA en el rescate de las personas. Se han utilizado el jet sky, para poner a salvo a los afectados». «De momento no tenemos cantidad de personas rescatadas», informó el personal de PC Jalisco, quienes se encuentran en la zona brindando la ayuda requerida para los afectados.

LA TRAYECTORIA DE «LORENA»

A las 14:00 horas el Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que la Tormenta Tropical “Lorena” se localiza al oeste del estado de Jalisco, el sistema mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa (sur), Nayarit, Michoacán y Colima, y lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco, así como rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones. Se recomienda extremar precauciones a los municipios costeros de los estados alertados. Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.