Logra Dávalos un cambio radical en las colonias de El Pitillal

Con una inversión cercana a los tres millones de pesos del Fondo de Contingencias Económicas y recursos municipales, el alcalde Arturo Dávalos Peña inauguró este jueves la rehabilitación de vialidades en la colonia Vista Hermosa II, en la parte alta de la delegación El Pitillal, logrando con ello darle un cambio radical a esta zona, para avanzar hacia el Puerto que Queremos.

El primer edil al hablar con los vecinos recordó cuando en las calles de esa zona se formaban zanjas y se alcanzaban a ver los tubos del drenaje; no podían transitar los autos, mucho menos los vehículos para distribuir servicios como agua y gas. Es decir, las colonias requerían de una cirugía urgente, de una superficie totalmente nueva.

“Los últimos años se ha venido trabajando para que ustedes tengan accesos y una mejora en su calidad de vida, con mejores calles, además de seguridad pública, buena recolección de basura, áreas verdes limpias, alumbrado en funcionamiento. Eso es lo que quiere la gente, vivir en paz, caminar por calles seguras y sin baches. Todavía no terminamos, hay más calles que se tendrán que hacer porque están destruidas, hay colonias que no tienen luz, drenaje, y sí muchas calles de tierra”, resaltó.

El director de Obras Públicas, Óscar Castillón Rodríguez, detalló que fueron pavimentadas a base de carpeta asfáltica la calle Amanecer, desde Barranquilla hasta Ramón Corona, con inversión de un millón 903 mil 456.33 pesos. Se cubrieron dos mil 636 metros cuadrados de losa de rodamiento, casi 200 metros de banqueta, 400 metros de machuelos y 165 metros de dentellón, además de infraestructura de drenaje sanitario.

Asimismo, se pavimentó con carpeta asfáltica la calle Crepúsculo, desde Amanecer hasta Anochecer, con una inversión de 987 mil 762.01 pesos, que consistió en mil 554 metros cuadrados de losa de rodamiento más una ampliación no contemplada en el proyecto original de 554.45 metros cuadrados, 132 metros cuadrados de banqueta, 147 metros de machuelos y 111 metros de dentellón.

En total la inversión en estas obras viales fue de dos millones 891 mil 218.34 pesos, para beneficio de cerca de cuatro mil habitantes, en cuya representación la señora Carmen Enciso Navarro agradeció al presidente municipal “por todo lo que ha hecho por nuestra colonia; nos ha conseguido un cambio radical en esta y otras zonas de Puerto Vallarta”.

Por su parte, Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social, manifestó que si bien sigue habiendo carencias, se ha venido transformando esta zona del municipio, ya que de manera notoria se ha mejorado el acceso a esta área de la mancha urbana.

También acompañaron a Arturo Dávalos los regidores Homero Maldonado y Gilberto Lorenzo, el director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez, así como cientos de vecinos beneficiados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.