Locatarios y clientes en mercados no respetan “Su Sana Distancia”

En los pocos mercados que abren a pesar de la contingencia de la Covid-19, no se respeta el 1.5 metros de distancia entre las personas.

A pesar de la contingencia por la Covid-19 y que México en la fase dos, marcó como lineamiento oficial la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, en el caso de los pocos mercados que abren en Puerto Vallarta, esta medida nadie la respeta.

Ni los locatarios, así como tampoco los clientes respetan esta medida, así lo constató esta mañana NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, al acudir a los mercados de las calles Ecuador y 16 de septiembre en la colonia Coapinole, lo mismo que en el de la colonia Palmar de Aramara.

En su gran mayoría acuden personas de la tercera edad, sector más vulnerable para contraer el virus, considerada pandemia mundial y de emergencia sanitaria en nuestro país, personas que no usan tampoco cubre bocas.

En esta visita, las personas que acuden a los mercados siguen saludándose como si nada, de mano y beso, sin cuidar las mínimas medidas preventivas.

Cabe destacar que fue una acertada decisión, aunque polémica no permitir este día la instalación de los tianguis en el fraccionamiento de La Aurora que agrupa a muchas personas desde temprano.

Lo mismo que en el tianguis que frecuentemente se instala en la colonia Barrio Santa María, a un costado de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Medida polémica pues se trata de una afectación a las familias de los puestos, debido a que vender en ambos lugares les reditúa el sostén de su economía.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.