Lluvias dejan semáforos descompuestos, encharcamientos e inconvenientes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta resiente lo que cada año en temporal de lluvias, semáforos descompuestos, encharcamientos e inconvenientes para los ciudadanos.

Estas dos fuertes precipitaciones que se registraron aquí la noche del pasado domingo y lunes en el municipio costero, volvieron a provocar problemas aunque menores en los habitantes.

Varios ciudadanos coincidieron en señalar, que en años anteriores por estas mismas fechas, ya habían sucedido fuertes lluvias, con las consecuencias graves de inundaciones y problemas en los ríos.

Sin embargo, recalcaron que desde hace 5 años aproximadamente los últimos gobiernos emanados de movimiento ciudadano, han casi resuelto este tipo de situaciones.

Los problemas más frecuentes que se presentaron en estas últimas horas, fueron los reportes de numerosos semáforos descompuestos, principalmente sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.

Esta madrugada, en cruceros de plaza marina, frente a galerías vallarta y en libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.

Este detalle, junto con el asfalto mojado provoca riesgo de accidentes por alcances y atropellamientos.

Debido a que sin luz en las avenidas, muchos peatones cruzan incluso en luz verde y prevalecen automovilistas que no respetan tampoco la luz roja.

Ha comenzado la temporada oficialmente de lluvias en el municipio de Puerto Vallarta, con ello las invonveniencias para los habitantes quienes en esta época de vacaciones para los niños, deben trasladarse a sus centros de trabajo y diversas actividades a bordo de camiones urbanos.

Otro factor que está siendo evaluado por las autoridades municipales, es lo que concierne a la recolección diaria de la basura, en donde han focalizado algunos puntos en donde las familias no respetan las nuevas normas para el servicio, entre estas Olas Altas y Emiliano Zapata.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.