Lluvias de fin de semana dejan caída de árboles, basura en márgenes de canales y ríos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este fin de semana, las cortas pero fuertes lluvias, algunas acompañadas de relámpagos y fuertes vientos, provocaron caída de árboles, así como basura de todo tipo en canales, márgenes y en los propios ríos de este municipio.

Estas fuertes precipitaciones se dieron sobre todo de noche y madrugada desde el pasado jueves, las cuales continuaron este fin de semana, dejando como saldos peliminares algunos árboles caídos en diversas colonias, así como basura que provocó taponamientos.

En la delegación de Las Juntas, un enorme árbol cayó, obstruyendo una de las vialidades, generando temor y riesgo entre los colonos.

Lo mismo que otro árbol, el cual fue tumbado por los vientos y la lluvia, este en la zona conocida como Los Mangos, cerca de la escuela; concretamente en la calle Pez Gallo, en el fraccionamiento Las Gaviotas.

Vecinos fueron alertados de esta emergencia, pues se trataba de un árbol emblemático que no resistió los embates de las ráfagas de viento.

Otro detalle que salta a la vista normalmente en cada temporada de lluvia, es la cantidad de basura que súbitamente aparece en márgenes de ríos, canales y arroyos localizados en el municipio de Puerto Vallarta.

Básicamente en uno de estos localizado en avenida Grandes Lagos del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Mucha de esta basura, depositada ahí por parte de vecinos que pasan a pié, a quienes se les hace fácil aventar los botes, botellas y envases de todo tipo de bebidas embriagantes y otras refrescantes, ensuciando de esta manera el canal ahí localizado.

El cual, a pesar de no contar con una anchura considerable es fácilmente de que sea tapado por la cantidad de basura ahí vertida.

Lugar en el que además de todo tipo de envases, se observan muchos restos de comida y de utensilios para comer del tipo desechable.

Las campañas de limpieza que han implementado las autoridades municipales en su momento, no han logrado penetrar ampliamente la conciencia de los vallartenses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.