Llevan a cabo en Puerto Vallarta curso de Rescate en Aguas Rápidas

Fue organizado por Gedisa Guardacostas y Protección Civil

La tarde de este domingo concluyó el curso de Rescate en Aguas Rápidas, organizado por el Grupo de Enseñanza e Investigación en Salvamento Acuático (GEDISA), así como por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, llevado a cabo en el río Los Horcones, al sur de la ciudad de Puerto Vallarta.

En este importante curso, en donde participaron varias dependencias Municipales y Estatales, participaron instructores que compartieron sus conocimientos con los asistentes, con la intención de que todos fueran satisfechos de este importante curso en beneficio de la sociedad.

La unidad estatal de Protección Civil, informó y agradeció el curso organizado por Gedisa Guardacostas en Puerto Vallarta, donde tuvo participación un grupo de oficiales de esta dependencia estatal, además de Bomberos de Puerto Vallarta y otras instituciones.

Con este curso se completa el esquema de capacitación de rescatistas de la UEPCBJ en materia de rescate acuático, pues el grupo interdisciplinario se especializó en rescate aguas abiertas, rescate acuático en aguas cerradas, rescate aéreo acuatico, cañonismo y buceo», se explicó.

En el curso que tuvo como instructor a Santiago Cervantes López, quien fue el coordinador de la capacitación, fue apoyado por Jonathan Samuel Hernández, de Protección Civil de Zapopan, por Salvador Castillo, de Protección Civil de Puerto Vallarta por Carlos Arzeta, de Protección Civil de Puerto Vallarta y Edgar Moreno de Protección Civil de Bahía de Banderas, asistieron elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta, de Bahía de Banderas, del Estado de Nayarit, del Estado de Jalisco, Protección Civil de Zapopan, Policías de Zapopan y el grupo Zeus de la Policía de Guadalajara.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.