Llenan Vallartenses más de 219 mil garrafones gratuitos en Aguamáticos

SEAPAL también sigue con el apoyo solidario a los vallartenses que no puedan pagar su recibo, a quienes por ningún motivo se reducirá ni cortará el servicio de agua potable durante la actual contingencia.

A casi cuatro meses de la reactivación de los Aguamáticos de SEAPAL, como parte del Programa “Es por Vallarta” impulsado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, los vallartenses han llenado más de 219 mil garrafones de manera gratuita.

Este apoyo solidario continuará durante el mes de agosto en los 24 aguamáticos que actualmente brindan servicio en el municipio y su zona rural, en el marco de una iniciativa sensible, que aprovecha y fortalece la calidad del agua que se ofrece en Puerto Vallarta, la cual ha sido reconocida durante 29 años consecutivos, por ser apta para consumo humano.

En el mismo sentido, el organismo continuará siendo solidario con las familias que no puedan pagar su recibo durante la contingencia sanitaria, a quienes por ningún motivo se reducirá ni cortará el servicio de agua potable, aunque se está llamando a usuarios que presentan rezago en el pago de su servicio por consumos desde el año 2019, a fin de encontrar una solución y brindarles tranquilidad al conveniar su adeudo.

El director del organismo, Santiago Centeno Ullín, recordó que cada familia puede acceder a dos garrafones de manera semanal sin necesidad de presentar fichas o tarjetones, bajo el nuevo horario de atención de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Enfatizó en la importancia de llevar el garrafón totalmente limpio y desinfectado, acudir con cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar el gel antibacterial, para cuidar la salud de los trabajadores de los Aguamáticos, así como de los beneficiarios y sus familias.

Informó que por baja afluencia, demanda y otros factores, los Aguamáticos de la Agencia Municipal El Ranchito, colonias Villa Las Flores, Guadalupe Victoria y Lomas del Coapinole, así como Oficina Pitillal, han sido cerrados.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!