Llegaron los Libros de Texto Gratuito Para Puerto Vallarta y CC

Redacción NoticiasPV

Con el fin de que desde el primer día que los alumnos de los diferentes grados educativos del nivel básico en Puerto Vallarta y cuenten con sus libros de texto gratuito en la región, desde esta semana se están entregando a todas las escuelas de la región los paquetes de los mencionados libros.

Lo anterior fue señalado por la directora Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), Teresita González Córdova, al indicar que será en los siguientes días que en todas las escuelas de nivel básico de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes se entreguen los textos.

“La idea es que antes de que termine el periodo escolar, ya se hayan entregado todos los libros y así al inicio del ciclo 2017-2018, los estudiantes cuenten con sus libros desde el primer día de clases y no tengan retrasos en ese sentido.

Se le cuestionó si se tenía un estimado de los niveles de mudanzas de niños que cambiaban de escuela durante este periodo, debido a la gran cantidad de rotación que se da en la región luego de que los padres de familia se ubican en nuevos domicilios, en especial en el municipio de Puerto Vallarta, donde muchos jefes de familia vienen durante la temporada vacacional y luego se retiran a sus lugares de origen

“Ya lo tenemos contemplado, se hacen estadísticas de acuerdo a los últimos años, para que se den un poco más de paquetes de libros y así se cubra con toda la demanda” señaló la funcionaria estatal.

Detallo que el total de libros que llegaron fueron:

Preescolar -15,850 ejemplares.

Primaria- 244,400 ejemplares

Secundaria-87,449 ejemplares.

Telesecundarias-12816 ejemplares.

Dando un total de 359,515 libros que se repartirán en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.