Llantas lisas en taxis, factor de riesgo para usuarios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Algunos usuarios enviaron a este medio de comunicación, una serie de imágenes y una denuncia pública, acerca del estado lamentable en el que se encuentran taxis de la ciudad.

Muchos de estos, con las llantas prácticamente lisas, lo cual representa un enorme factor de riesgo de accidentes para usuarios y los propios conductores.
Lo mismo que para terceras personas, choferes o peatones.

Tradicionalmente los enormes camiones tanto los conocidos tortons, tráilers, camiones de doble pipa, y los urbanos, no tienen equipo actualizado y las llantas es un punto importante de prevención.

Sobre todo, ahora en el presente temporal de lluvias, cuando el concreto se moja y con llantas lisa, se convierte para conductores en literalmente una pista resbaladiza.

Es por ello que, se dan alcances entre las unidades, derrapes en curvas y los frenos al no responder, hacen que las unidades se estrellen contra obstáculos.

“Quiero compartir un par de imágenes (de forma anónima) donde se ve un claro ejemplo del estado en el que se encuentran gran parte de las unidades de taxis, ya que las usan con las llantas prácticamente lisas, exponiendo así a los pasajeros y a las demás personas que transitan en la calle a sufrir un accidente”.

Es parte del texto el cual forma parte de una denuncia que, por escrito, un usuario hizo llegar a este medio, en el que exalta las medidas de prevención que deben tomar no solamente los conductores, sino los dueños de las unidades que por años no invierten en equipo.

Reparaciones, refacciones médicas, seguros y cursos de capacitación a los conductores de estas unidades prestadoras de servicios de transporte turístico.

Para todo tipo de vehículos, es importante tener en buen estado físico y operativo a las unidades, pero sobre todo en aquellas que sirven para la prestación de transporte de terceras personas.

Son prácticamente la carta de presentación, para el turismo que llega masivamente todo el año a Puerto Vallarta.

El turismo nacional e internacional, en gran porcentaje es quien tiene el primer contacto con los choferes de los taxis, de ahí la importancia del primer contacto visual, de atención y de servicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.