Ladrones vaciaron escuela primaria de Altavela

Se llevaron del plantel desde proyectores entre otras cosas de valor que ascienden a aproximadamente 50 mil pesos, además de destruir las cámaras de vigilancia

Amantes de lo ajeno robaron en tres ocasiones la escuela primaria Ignacio Allende del fraccionamiento Altavela, donde además de llevarse todo lo que había en su interior, todavía los ladrones tuvieron que regresarse a destruir las cámaras de vigilancia.

Las autoridades policíacas fueron enteradas del robo a la escuela Primaria Ignacio Allende, este pasado domingo donde al menos unos tres sujetos se metieron a robar, quienes ya lo habían hecho en otras dos ocasiones y esta tercera vez llegaron y al ver que ya no había nada para robarse, hicieron destrozos al igual que ha pasado en otras escuelas del municipio.

El Sub Director de dicho plantel educativo en entrevista con NoticiasPV.Com, dijo que ya presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien solicitó a los agentes que acudieron a tomar nota que también levantaran la respectiva Carpeta de Investigación al respecto, para realizar los trabajos correspondientes y dar con el paradero de los sujetos que saquearon la escuela.

Dijo el maestro que en las tres ocasiones que robaron, los ladrones se llevaron artículos de valor entre otras cosas que ascienden a aproximadamente 50 mil pesos, además de los daños que causaron al romper las cámaras de vigilancia.

La primera ocasión fueron al menos unos 17 mil pesos entre proyectores y otras cosas, mientras que la segunda vez que se metieron a robar se llevaron más de 30 mil pesos en artículos de valor y material didáctico, regresando por tercera vez este pasado fin de semana a la escuela para destruir el cableado y las cámaras para tratar de borrar toda evidencia en su contra pero afortunadamente se logró rescatar material donde se aprecian al menos tres sujetos al momento de que causaron los daños al interior y en un vehículo que se encontraba estacionado dentro del plantel educativo.

Al respecto el profesor Víctor Enrique Martínez Aguilar Sub Director Académico de la Escuela Primaria Ignacio Allende, dio a conocer un escrito para generar conciencia en la ciudadanía y hacer un llamado a los vecinos de Altavela, mismo que a continuación se describe tal como fue enviado a nuestra redacción de
NoticiasPV.Com

«Esta publicación la hago para generar conciencia sobre la inseguridad que estamos viviendo en la comunidad de Altavela, que más que una queja ante las autoridades (que tuve a bien presentar mi denuncia) es un llamado a la unidad de los vecinos, de las familias que con tanto esfuerzo salimos todos los días a trabajar, para llevar el sustento a casa e incluso llegamos a sacar cosas a crédito para mejorar nuestras condiciones de vida, pero hay personas sin ningún tipo de régimen moral, sin consideración ni escrúpulos que terminan por causar, pena, preocupación y arrebatar la tranquilidad de las familias, no conformes con ser ladrones de casas, vehículos y cuanta cosa con el más mínimo valor encuentren, ahora vuelven y atacan un bien colectivo como lo es una institución pública, una escuela primaria que se ha caracterizado por ser el eje central de los valores y reflejo de nuestra comunidad.

Qué más se puede esperar de estos delincuentes que no tienen ni consideración por su propia madre (y vaya que se las recuerdo mucho) cuando no tienen el más mínimo sentido de la honestidad, son rateros, pero además cobardes. Subo este video sobre el robo de las cámaras de la escuela, así como el robo de autopartes de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de la escuela. Confiar en las autoridades y denunciar es el primer paso, pero como sociedad debemos reorganizarnos para establecer nuevos planes, porque aquí no se trata de «a mí no me han robado, ni me meto» se trata de ser solidario con quien ya perdió un par de cosas y quienes ya perdieron todo, porque no se es ladrón por robar una cierta cantidad, se es ladrón por llevarse lo que no les pertenece.

El tema de seguridad en el fraccionamiento siempre ha sido polémico, siempre ha sido un constante problema entre los que les importa y los que no les importa hasta que les pasa algo. Seamos más conscientes, seamos vecinos, sin importar cómo me caigas, sin importar si podemos o no ser amigos, el sentimiento por un lado y nuestra obligación como ser humano, que brinde información o que señale a quienes puedan ser sospechosos de esta serie de delitos. Lo peor de todo es que el enemigo vive cerca de nuestras casas, los ladrones, definitivamente están entre nosotros».(Sic).

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!