La Fiscalía capturó a presunto homicida de bebé de 11 meses

*De trata del caso de Iker Fernando, el bebé que murió en el IMSS, tras ser golpeado, presuntamente por su padrastro *Los detuvieron con orden de aprehensión

Elementos de la Policía Investigadora de esta ciudad, lograron la captura de un sujeto que está señalado como presunto responsable de darle muerte a un bebé de apenas diez meses de nacido.

El menor de edad identificado como Iker Fernando, de 10 meses de nacido, había sido llevado a la clínica 42 del Seguro Social, a mediados del mes de Agosto, presentando lesiones de gravedad que le causaron la muerte.

Las autoridades judiciales se dieron cuenta que el día 31 de Julio el menor había sido llevado a la clínica del IMSS, presentando una fractura de un brazo por lo que fue atendido y en esta ocasión les manifestaron que el niño se había caído.

A mediados del mes de Agosto, nuevamente el niño fue internado pero presentaba golpes considerables, causa por la cual dieron aviso a las autoridades judiciales quienes al llegar al lugar procedieron a investigar los hechos.

Más tarde le dieron a conocer que el niño había muerto, por lo tanto procedieron a la detención de su mamá y de su padrastro, sin embargo, el juez de control y oralidad los habría dejado en libertad al no existir flagrancia.
Y aunque les habían dado la indicación de que no salieran de la ciudad madre y padrastro se dieron a la fuga y desde entonces no se sabía de su paradero.

Las autoridades judiciales llevaron a cabo las investigaciones y lograron ubicar a quien está identificado como Jorge Guadalupe, señalado como padrastro del menor y como presunto responsable de su muerte, por lo que fue detenido y será puesto a disposición de un juez de control que ordenó su captura
Tal como se dio a conocer en su momento, los investigadores habían sido enterados acerca de un menor de edad, que habían ingresado en calidad de grave a la clínica 42, mismo que presentaba traumatismo craneal, por lo que inmediatamente procedieron a entrevistarse con la mamá del menor, quien había informado en primer término que se le había caído el bebé de la cama, sin embargo, al detectar las lesiones que presentaba, los agentes investigadores informaron que esas lesiones no eran de una caída, por lo que iniciarían las investigaciones debido a que el bebé estaba grave.

La mujer al darse cuenta de que su hijo estaba muy mal, terminó confesando ante los agentes investigadores que su pareja sentimental identificado como Jorge Guadalupe, había estrujado al menor y lo había aventado contra la cama, causa por la cual el bebé comenzó a ponerse mal y ella terminó trasladándolo a la sala de urgencias de la clínica 42, en donde quedó internado.

El personal médico al detectar que estaba grave, solicitó por medio de la Trabajadora Social, la presencia de las autoridades por lo que dieron aviso al personal investigador.

Con este señalamiento los agentes investigadores procedieron a la detención del padrastro del menor, con quien la mujer manifestó tener viviendo apenas un mes, por lo que fue llevado directamente a las instalaciones de Fiscalía y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ordenó al personal de Medicina Forense, se presentara a la clínica del IMSS y realizara un examen de lesiones al menor.

El Médico Forense alcanzó acudir para realizarle tal petición por parte del agente de Ministerio Público, sin embargo, horas más tarde, es decir, poco después de las 3 de la tarde, el menor fue declarado muerto, por lo que inmediatamente acudieron nuevamente el personal de Fiscalía junto por personal de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando todo asentado en la carpeta de investigación que ya se había abierto respecto a estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.