Juez levanta bloqueo a cuentas del exgobernador de Nayarit vinculado al CJNG

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por su presunta asociación con el exgobernador de Chihuahua César Duarte y vínculos con el narcotráfico, ganó una suspensión provisional que lo protege a él y su familia contra del congelamiento de sus cuentas bancarias.

La determinación estuvo a manos del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México que, según el expediente 862/2019, le otorgó medidas precautorias en contra del congelamiento ordenado por la UIF.

“Se admite a trámite la demanda. Tramítese por cuenda separada y por duplicado los cuadernos físicos relativos al incidente de suspensión solicitado. Dese la intervención que corresponde a la representación ministerial de la adscripción”, dictó la resolución del Juzgado Tercero emitida la tarde de ayer.

Desde el pasado 17 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al exgobernador nayarita, de participar en una “variedad de actividades de corrupción” y recibir soborno del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Los gobiernos federal y estatal confirmaron investigaciones en contra del presunto enriquecimiento ilícito del que se hizo acreedor durante su gobierno.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit (FGE), señaló que existen 16 carpetas de investigación contra Sandoval Castañeda, por los presuntos delitos de desvío de recursos del erario público, abuso de poder y cohecho.

Mientras tanto, Santiago Nieto, titular de la UIF, inició el bloqueo de las cuentas bancarias de él y su familia, por la alianza que mantuvo con César Duarte por la venta de ganado para el rancho del exgobernador de Chihuahua obtenido con supuestos recursos de Financiera Rural.

Tras esto, el pasado 3 de junio Sandoval Castañeda tramitó un juicio de amparo, ratificado tres días después, y por el cual este martes obtuvo una suspensión provisional en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.