Joven pescador se ahogó en la presa “El Chayan”

Los hechos sucedieron en el municipio de Tonila, Jalisco *Fue rescatado el cuerpo sin vida por personal de Protección Civil del Estado

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Elementos de la unidad Estatal de Protección Civil, lograron el rescate del cuerpo sin vida de una persona que estaba perdida en la presa “El Chayan”, ubicada en el municipio de Tonila, Jalisco, desde el sábado por la tarde.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, en donde tomaron nota de lo sucedido, dando a conocer que se trata de un masculino de 33 años de edad vecino del poblado de Tonila, quien había acudido a esta presa a fin de realizar actividades de pesca, sin embargo, el mismo ya no regresó a su casa y sus familiares lo reportaron.

Los agentes al darse cuenta de que había evidencia de que la persona pudo haberse ahogado en esa zona, inmediatamente activaron los cuerpos de auxilio, llegando al personal de Protección Civil del Estado de la comandancia Regional de Ciudad Guzmán.

Los elementos comenzaron con el operativo de búsqueda, realizando 6 inversiones, sin embargo, no fue posible la localización de la persona y la búsqueda fue cancelada.

La mañana de este sábado nuevamente fue reanudado el operativo de búsqueda y a las 12 del día, el cuerpo del hombre flotó, por lo que inmediatamente procedieron a su rescate, lo sacaron a la orilla, en donde fue entregado al personal de la Policía Municipal, así como el personal de la Fiscalía que llegó al lugar junto con los peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.