José Gómez Desvió Impuesto para la UAN y Pretende Pagar con Predio Público

Por Paty Aguilar

Con fecha 10 de junio 2017, el Periódico Oficial de Nayarit, publicó el Dictamen Técnico de Procedencia relativo a la Enajenación de bienes inmuebles propiedad del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit, en cumplimiento al acuerdo de Cabildo de fecha 25 de agosto del 2014.

Así reza la publicación oficial que todavía no se ha dado a conocer en Cabildo de este IX Ayuntamiento que preside, José Gómez Pérez, cabe resaltar, que con esta misma fecha, se publicó lo de los 13 predios que ahora están en conflicto con los habitantes de los fraccionamientos y pueblos que se ven afectados con la autorización que dio Cabildo para su desincorporación y enajenación para utilizarlos como pago de adeudo de esta administración y la anterior que presidió, Rafael Cervantes Padilla, por lo que se espera que en una próxima Sesión Ordinaria de este mes de julio, dicha procedencia, se les haga saber a los regidores para que lo aprueben o en su caso no lo autoricen.

Según lo que establece este dictamen que emitió el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios relacionados con los Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio de Bahía de Banderas, el cual preside el alcalde y el tesorero municipal, llegaron a un acuerdo con la Universidad de enajenar dos predios del fraccionamiento Palma Real, como dación de pago por el adeudo contraído por el Impuesto Especial, que desde la pasada administración que presidió, Rafael Cervantes Padilla y la actual, no se les ha enterado.

Los predios tienen una superficie del área de donación 5 con 21 433 metros cuadrados y del área de donación 4 con una superficie de 9537 metros cuadrados que cuentan con escritura del 12 de noviembre del 2019 a favor del municipio.

Con fecha 20 d febrero del 2017, este Comité de Adquisiciones, luego de analizar sobre la procedencia de la enajenación de dichos predios, determino que esos predios no revisten una utilidad para el municipio y por lo tanto, se está en la posibilidad de transmitir la propiedad. Y es este 10 de junio 2017, cuando dicho Dictamen Técnico del Comité de Adquisiciones, se publica en el Periódico Oficial de Nayarit.

Por supuesto, habrá reacción por parte de los colonos del fraccionamiento Palma Real, dado que prácticamente se quedaría sin áreas públicas para equipamiento de deportes y esparcimiento, además de que se trata de una comunidad que cuenta con más de 8 mil habitantes que requieren de espacios públicos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.