Tres sujetos allanan las instalaciones de Proceso (Video)

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso y de este portal informativo, fueron allanadas por tres desconocidos luego de realizar movimientos y comunicaciones en el exterior del inmueble.

Una revisión del sistema de video vigilancia de esta casa editorial permitió seguir los movimientos de los tres sujetos el domingo 21, cuando ingresaron por separado a las instalaciones y, minutos después, salieron juntos.

Los hechos fueron denunciados hoy ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que investigue lo ocurrido.

De acuerdo con el registro de vigilancia, se pudo observar la incursión de los tres sujetos, cuyo rasgo común era el corte de cabello y botas tipo militar.

Un primer hombre, vestido con pantalón y chamarra de mezclilla, ingresó solo y permaneció unos instantes en las oficinas que se encontraban vacías. Cerca de las 12:27 horas el sujeto salió, observó el inmueble, cruzó la calle pero de inmediato regresó, acompañado por otro hombre robusto de camisa rosa, quien llevaba una mochila al hombro y caminaba atento a la pantalla de su teléfono celular.

Mientras ambos permanecían en el interior, el tercer hombre, pantalón y camisa de mezclilla, caminó por la banqueta. Llevaba un teléfono en la mano derecha cerca de la boca, hablando como en altavoz, y otro teléfono en la izquierda. De inmediato regresó, allanó también el inmueble para, momentos después, salir seguido por los dos que se encontraban adentro.

Este último incluso se mantuvo atento y observando de frente a la cámara de vigilancia.

Reporteros y corresponsales de Proceso han sido objeto de distintas amenazas y agresiones, y entre éstas resalta el asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez, perpetrado en 2012, así como el del fotógrafo colaborador Rubén Espinosa, en 2015.

Además, se han registrado ataques cibernéticos e intentos de hackeo a los servidores de este medio de comunicación.

Cada uno de esos hechos, como en esta ocasión, han sido denunciados ante la Feadle, sin que hasta el momento se haya esclarecido alguno de ellos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.