Jorge Alcocer critica aplicar dosis COVID a niños sanos: ‘A mis nietos no los vacuno’

El secretario de Salud argumentó que científicamente los menores tienen un sistema inmunológico de maravilla, por lo que no es necesario aplicarles la vacuna.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, se pronunció respecto a la vacunación contra COVID-19 en niñas, niños y adolescentes que no padecen ninguna enfermedad grave.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, criticó la aplicación de dosis COVID en menores con un sistema inmunológico fuerte.

“Científicamente los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla, comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida, y ¿cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico, de sus células que nos defienden en toda nuestra vida, con una llegada de una estructura inorgánica, como es una vacuna? A mis nietos no los vacuno, si tienen una comorbilidad, adelante, y eso es lo que se empezó con poblaciones más jóvenes”.

El pasado 25 de octubre México arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para las y los menores con comorbilidades “graves” de 12 a 17 años.

Las comorbilidades que serán consideradas para la vacunación:

-Inmunosupresión.

-Enfermedad pulmonar crónica grave.

-Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

-Enfermedad neurológica crónica.

-Enfermedades cardiovasculares.

-Diabetes y otras enfermedades endocrinas.

-Anomalías genéticas o cromosómicas.

-Embarazo adolescentes.

                                                         
Compartir