Entrega Dávalos una calle más rehabilitada

*Reconoce el presidente municipal la labor de las juntas vecinales en la gestión de obras que permiten mejorar sus colonias

Con el reconocimiento a la labor que realizan las juntas vecinales para gestionar obras y servicios en sus colonias, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, inauguró la rehabilitación de la calle Río de la Plata, en la colonia Lomas de Pedregal, la cual se suma a las buenas obras que viene entregando en su gestión.

Acompañado de regidores, colaboradores y vecinos que atestiguaron esta entrega, el primer edil señaló que hoy se avanza cada vez más en abatir el rezago existente en materia de infraestructura vial, para reducir la brecha entre el Vallarta turístico y donde viven los miles de trabajadores que atienden a los turistas.

Indicó que no ha sido fácil la gestión de recursos para este tipo de acciones, sin embargo, con trabajo en conjunto se irá construyendo un Puerto Vallarta limpio, seguro, iluminado, con servicios básicos y en donde se mejore la calidad de vida de las familias.

Asimismo, instruyó a la dirección de Servicios Públicos a mejorar la recolección de basura y el alumbrado en esta colonia, y a la subdirección de Tránsito municipal los estudios técnicos para de ser posible colocar topes o reductores de velocidad en la calle, y se comprometió a gestionar ante la Secretaría del Transporte del estado, la viabilidad de que el transporte público llegue a este lugar.

El alcalde vallartense agradeció el apoyo de Merardo Sánchez, presidente de la colonia, y reconoció el trabajo de las juntas vecinales que están al pendiente de las necesidades, gestionando servicios y obras para mejorar su entorno.

En ese sentido, indicó que los tres niveles de gobierno en conjunto con los empresarios y las juntas vecinales, deben de seguir trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de las familias, así como continuar haciendo obras en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Víctor Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento, precisó que la mejor paga que se puede tener como funcionario público, es la entrega de obras como el empedrado de la calle Río de la Plata en beneficio de las personas que viven en los alrededores.

La señora Teresa Salmerón Nazario, beneficiaria y vecina de la colonia Lomas del Pedregal, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento la rehabilitación de esta calle, que era una de las peticiones que venían haciendo desde hace años a anteriores administraciones y que hoy ya es una realidad.

Cabe destacar que la rehabilitación de esta calle se realizó con una inversión de un millón 656 mil 559 pesos, con recursos provenientes del Programa de Desarrollo Regional, beneficiando de forma directa a mil 75 vecinos y aproximadamente a 10 mil 612 ciudadanos de forma indirecta.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.