Irresponsables, Crean Basurero Clandestino Junto a Ex Haciendas del Pitillal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Colonos crean basurero clandestino.

A un costado de ex Haciendas El Pitillal. Vecinos irresponsables no entienden.

Autoridades constataron esta mañana, en el marco del programa Por el Puerto Que Queremos, el verdadero cochinero que dejan múltiples familias, en un vasto terreno ubicado a un costado del fraccionamiento denominado Ex Haciendas El Pitillal.

Al hacer un recorrido, regidores y funcionarios, así como empleados dispuestos a realizar diversas tareas de limpieza, se encontraron hasta el fondo de dicho terreno, todo tipo de deshechos.

Sobre avenida Las Torres yendo de la colonia del Toro hacia la vialidad González Gallo del lado derecho existe un campo enorme, en donde niños y jóvenes los fines de semana juegan futbol.

Hasta el fondo, tapado por la maleza y árboles, existe un pequeño callejón que da hacia algunas casas asentadas muy cerca del margen del cauce del río.

En ese camino, hay de todo, envases de diversos tipos de bebidas gaseosas o de alcohol, comida desperdiciada, fruta, diversos enseres del hogar, artículos desechables, cajas de cartón, plástico y bolsas.

Ninguna autoridad se había percatado de esta irregularidad.

Se desconoce si la autoridad municipal, se dará a la tarea de investigar a los causantes de que muy cerca de los domicilios existan estos tiraderos.

Con la nueva modalidad del servicio de recolección de la basura, implementado por este gobierno, al inicio del presente año, se incluye la figura de sancionar a aquellas personas que saquen basura fuera del horario preestablecido en cada una de las colonias.

Prácticamente, el problema del tiradero de la basura no afecta a toda una colonia, sino a los propios moradores que ahí viven, por lo que no será difícil dar con las personas causantes.

Lo que se busca en este caso, es mantener un espacio limpio, seguro y saneado libre de contaminación, sobre para los niños que ahí habitan.

El trabajo realizado esta mañana por empleados municipales en el marco del programa social Por el Puerto que Queremos, provocó que dicho lugar quedara limpio, con el compromiso de que los vecinos también pongan de su parte y ayuden a no ensuciar.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!