Investigaran qué Provocó Incendio de “Office Max”

Por Adrian De Los Santos

Voraz incendio acabó prácticamente por completo con la tienda Office Max, localizada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a un costado de la Mega Comercial, negocio que también comenzaba a verse afectado por la lumbre que estaba acabando con el primer negocio mencionado.

Las autoridades municipales y judiciales que arribaron al lugar de los hechos, dijeron desconocer la causa que originó este incendio que pronto se salió de control y que movilizó a los cuerpos de Bomberos tanto del municipio como del Estado, de Jalisco como de Nayarit, además del personal de la Marina Armada de México.

Los bomberos comenzaron a trabajar en el lugar de los hechos, atacaron el fuego por todos los flancos posibles, pero a pesar de ello, la lumbre acabó con todo lo que tenía a su paso, provocando que el techo de colapsara, en sí la tienda quedó hecha cenizas.

Ahora se sabe, que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, del área de Siniestros y Explosivos, se presentaran al lugar del incendio, a fin de investigar qué fue lo que ocasionó este aparatoso incendio que dejó millonarias pérdidas materiales.

De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 00:06 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados de que las instalaciones de Office Max, se estaban quemando, ya que se veía que por la parte de atrás estaban saliendo lenguas de lumbre y mucho humo negro.

Rápidamente los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y confirmaron el reporte, llegando atrás de ellos los elementos de cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y del Estado, mismo que se comenzaron a coordinar entre ellos para comenzar a sofocar el agua.

Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del cuerpo de Bomberos al ver que el fuego estaba fuera de control, movilizó a todo su personal, quienes llegaron con las motobombas y camiones de rescate, todos los vulcanos se pusieron las pilas y comenzaron a poner el práctica todos sus conocimientos.

Para esos momentos ya habían reventado la puerta trasera, además de que habían colocado el camión escala y desde la parte alta comenzaron a sofocar el incendio que avanzaba y amenazaba con afectar la Mega Comercial.

Poco a poco la ayuda comenzó a llegar, pues a los pocos minutos comenzó a llegar personal de Parques y Jardines con pipas con agua, además de que llegó otra de la empresa Satélite, así como otras más, sumando en total 18 pipas con agua que estaban abasteciendo a las motobombas.

Para esos momentos ya había llegado personal de Protección Civil de Bahía de Banderas y se esperaba la llegada de los Bomberos del Aeropuerto, pero éstos no se activaron.

También llegaron elementos de la Marina Armada de México, quienes apoyaron con personal y con otra pipa con agua, en cuestión de minutos todos estaban trabajando para controlar el incendio, pero en esos momentos el techo se colapsó y en cuestión de minutos toda la tienda estaba envuelta en llamas.

Llegó un momento en que el fuego llegó a la Mega Comercial, pero rápidamente fue controlado el fuego y de este modo se evitó que el fuego se expandiera.

En en el lugar estaba Yesenia Ortiz Soto, gerente de Office Max, quien explicó a los bomberos que el área afectada sin 1400 metros cuadrados y que desconocía qué pudo haber ocasionado el incendio, aunque se decía que en la parte trasera es donde estaban los aires acondicionados, pero no podían asegurar que de ahí venía el inicio del incendio.

Adrián Eliseo Bobadilla, jefe de Bomberos, explicó que desconocen qué pudo haber ocasionado el incendio, mismo que fue controlado hasta las cuatro y media de la mañana, pero que los mantuvo trabajando en el lugar hasta las 11 horas de ayer domingo.

“La Policía Municipal dio inicio a una Carpeta de Investigación, incluso llegó personal de la Fiscalía para tomar conocimiento de lo sucedido, a petición del agente del Ministerio Público, el negocio fue asegurado ya que iban a solicitar a peritos del área de siniestros y explosivos, que se presentaran a averiguar qué fue lo que sucedió, es decir, saber la causa que pudo haber ocasionado este incendio”, dijo.

Los daños materiales sin duda alguna, fueron millonarios, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad exacta de ese monto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.