Investigan en Las Canoas un caso de maltrato infantil

Un niño de dos años y medio fue llevado golpeado al Centro de Salud del Remance *Al presentar el síndrome del niño maltratado, notificaron a las autoridades, quienes actuaron de inmediato e iniciaron Carpeta de Investigación

Elementos de la Policía Municipal dieron inicio el Informe Policial Homologado correspondiente, luego de ser enterados de un caso de maltrato infantil que se había registrado en la colonia Las Canoas.

Los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con una mujer de la tercera edad, quien manifestó ser abuela de un niño de 2 años y medio.

La mujer informó que al ver que le faltaba cabello al niño, determinó llevarlo a la clínica del Remance, a fin de que fuera realizado por el personal médico, para ver si era normal eso o si tenía alguna enfermedad.

Sin embargo, a la llegada al Centro de Salud, los médicos se dieron cuenta de que no era normal eso, aparte de que el niño manifestaba que le jalaban el cabello y señalada como responsable a su mamá, una mujer de 21 años de edad.

📌Las autoridades municipales han dado inicio a un informé Policial

📌Las autoridades municipales han dado inicio a un informé Policial Homologado, al ser enterados acerca de un menor de edad que fue llevado al Centro de Salud de El Remance, con huellas de violencia, de momento m las investigaciones al respecto continúan por órdenes del agente del Ministerio Público, quien ha ordenado que el caso sea puesto a su disposición para investigar ante qué situación se encuentran. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, September 22, 2020

Ante estos hechos el personal médico comenzó a revisar el menor y se dieron cuenta de que presentaba golpes en diferentes partes principalmente en sus partes genitales, por lo que al ver que presentaba el síndrome del niño maltratado, inmediatamente dieron aviso a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar para tomar conocimiento de este caso, arribando los elementos de las patrullas PV-325 apoyados por elementos de la Patrulla Verde.

En el lugar se entrevistaron con el personal médico, quien le dio el parte médico de lesiones del menor, manifestando que había detectado lesiones que para su punto de vista no eran a causa de algún accidente, por lo que inmediatamente los elementos de la Policía Municipal informa de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se diera inicio al llenado de los registros correspondientes, debido a que se iniciaría una Carpeta de Investigación por maltrato infantil.

Se dio a conocer que el menor vive sobre la calle Verano, en la colonia Las Canoas, sitio donde acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal para continuar con el llenado del Informe Policial Homologado, siendo enterados que la mamá del menor se llevaba el niño algunos días y luego regresaba y lo dejaba en esas condiciones, por lo que ahora se dio inicio a la Carpeta de Investigación al respecto, para saber la causa por la cual el menor se encuentra en esas condiciones.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.