Investigan caso de feminicidio de una menor en Tenamaxtlán

Avanzan investigaciones de Fiscalías del Estado por feminicidio de una menor localizada en aquella comunidad
La Fiscalía del Estado cuenta con datos de prueba sobre la posible responsabilidad de una persona en la muerte de la niña de 9 años localizada sin vida el miércoles pasado en Tenamaxtlán.

El agente del Ministerio Público solicitará en las próximas horas ante un juez de control la orden de aprehensión para proceder en contra del presunto responsable de estos hechos, mismo que fue identificado derivado de los trabajos realizados dentro de carpeta, la cual se inició bajo el protocolo de feminicidio.

La menor se reportó como desaparecida el pasado 15 de noviembre fecha en que sus familiares perdieron contacto con ella, por lo que una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Fiscalía Estatal inició con un operativo de búsqueda en la zona en el que participaron tanto elementos de la Fiscalía Regional como de la ciudad de Guadalajara.

Fue hasta el 18 de este mes que luego de tres días de búsqueda ininterrumpida se logró localizar a la menor sin vida en una parcela ubicada en el libramiento del municipio citado.

Personal ministerial realizó desde el primer momento diferentes actos de investigación tanto en la zona del hallazgo como en diferentes puntos del municipio, derivada de las cuales se obtuvieron datos de prueba sobre la identidad del presunto responsable de la muerte de la menor.

De acuerdo con los resultados de los exámenes periciales se sabe que la causa de la muerte se debió a asfixia por estrangulación directa.

Personal de la Fiscalía del Estado, permanecerá en el lugar de manera permanente hasta que se logre el esclarecimiento de los hechos y el responsable sea puesto a disposición de los tribunales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.