Realizan obra pluvial para mitigar inundaciones en Av. Francisco Villa

Con recursos propios de casi un millón de pesos, instalan tubería que llevará el agua pluvial de boca de tormenta al río Pitillal

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, supervisó la obra que conectará la boca de tormenta ubicada en el cruce de las avenidas González Gallo y Las Torres al río Pitillal, a fin de mitigar los encharcamientos en una amplia área de la ciudad, esto a través de una inversión con recursos propios del Ayuntamiento cercana a un millón de pesos.

Acompañado del director de Obras Públicas, Elihú Sánchez Rodríguez, el Profe Michel explicó que al realizar los trabajos de limpieza de la boca de tormenta, como parte del programa de prevención para la temporada de lluvias, se encontraron con la sorpresa de que no contaba con tubería para drenar el agua, es decir, no cumple con su función para evitar encharcamientos y sólo era un depósito de tierra.

«Esto es corrupción de administraciones pasadas, ya que sólo se hizo un hoyo sin ningún funcionamiento, una inversión sin sentido. Esta obra no la teníamos contemplada, pero al limpiar esta boca de tormenta vimos que no tenía salida», lamentó el presidente municipal, quien al explicar a los vecinos el propósito de la obra recibió numerosos agradecimientos.

El titular de Obras Públicas, informó que la obra que inició el pasado martes 28 de junio, consistirá en adecuar la boca de tormenta con las dimensiones específicas para que un tubo de 18 pulgadas de grosor, de 218 metros de longitud, pueda dar salida al agua pluvial hacia el río Pitillal. Para ello, se abrió la vialidad en una cuadra sobre la Av. Las Torres para colocar el primer tramo del colector y en cuanto se rehabilite el pavimento (con empedrado ahogado en cemento) se continuará con el tramo restante, hasta concluir antes de que termine este mes.

La gran cantidad de agua que baja de varias colonias hacia ese punto cuando hay lluvias copiosas, al ser canalizada al río Pitillal, mitigará las inundaciones en la avenida Francisco Villa y en la zona. Además de estas tareas, se rehabilitan bocas de tormenta de esa importante vialidad, lo cual beneficiará prácticamente a toda la población vallartense.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!