Invaden ribera del río Pitillal, autos todo terreno

Además de la polémica por los trabajos de desazolve por parte de la autoridad municipal, asunto que preocupa al grupo Vigilantes Ambientales, ahora enfrentan a los aficionados de los autos todo terreno.

Representantes del grupo Vigilantes Ambientales, denuncian ahora el uso de autos todo terreno en la zona de desazolve en el margen del río Pitillal.

Lo que ha despertado una nueva preocupación al grupo ambientalista, interesado en la preservación del medio ambiente.

Actualmente existe una profunda polémica por los trabajos que, con personal y maquinaria del ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, realizan para limpiar el margen del río.

La autoridad defiende que se trata de trabajos necesarios para preservar la vida de los ciudadanos, desazolvar de esta manera evitará contingencias con posibles consecuencias negativas, luego de que las autoridades federales, han pronosticado una temporada de lluvias y huracanes muy difícil.


Otro de los comentarios por parte de los ambientalistas refiere que estas acciones gubernamentales lo que provocaron fue un daño mayor.

Desde hace una semana, que varias personas pertenecientes al grupo de los Vigilantes Ambientalistas, se han estado reuniendo periódicamente en el margen del río Pitillal, a efecto de supervisar que personal y maquinaria de la comuna, no siga destruyendo y acabando con la flora, así como la fauna.

En este contexto, aprovechando el acumulamiento de tierra, muchos aficionados al uso y conducción de autos todo terreno, están en la zona dañando también el entorno, según denuncia de los Vigilantes Ambientalistas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.