Intensa labor mantiene la ‘Patrulla Verde’ en Puerto Vallarta

Con el ánimo de fortalecer la cultura del cuidado del entorno y respeto por el medio ambiente, así como el bienestar animal, que impulsa el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la Patrulla Verde se han emprendido importantes acciones en lo que va del año, con múltiples servicios de atención y recomendaciones diversas a los ciudadanos.

Parte de las actividades del personal de esta unidad, adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana, es vigilar el cumplimiento de leyes y reglamentos en materia de ecología y protección a los animales en el municipio.

En el desglose de los servicios que han brindado de enero a la fecha elementos de esta área especializada, menciona la atención de 14 casos de mascotas maltratadas; 08 servicios hospitalarios a perros atropellados y 26 casos de caninos agresivos, 07 de los cuales han sido por mordedura, de los cuales se han derivado diversas recomendaciones a sus dueños.

Asimismo, en este periodo han sido rescatadas y liberadas en su hábitat natural algunas iguanas, cocodrilos, tlacuaches, serpientes, patos silvestres y mapaches, además de registrar la donación de 06 mascotas (perros y gatos).

También se atendieron reportes sobre tala de árboles, fauna silvestre, ganado suelto, quema clandestina de basura, tiradero de escombros, entre otras acciones encomendadas por el titular de la dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia.

Además, como parte de los programas de protección a la tortuga marina, la Patrulla Verde mantiene vigilancia en zonas donde se da el desove de esta especie, en atención a los reportes de los ciudadanos y a los recorridos que se mantienen a lo largo del litoral costero, a fin de efectuar la entrega de los nidos al personal de la subdirección de Medio Ambiente y Ecología para su cuidado e incubación.

Igualmente elementos de la Patrulla Verde, atienden las visitas al Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal de Puerto Vallarta, al que regularmente acuden grupos de niños pertenecientes a algún club, escuela o asociación, a quienes les explican las funciones que realizan en el tema de protección animal y medio ambiente, al ser este uno de los pocos municipio del país que cuenta con personal capacitado y especializado en estas tareas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.