Inicia semana con clima habitual en la región; la mínima fue 25oC y la máxima preven 34oC

AUDIO: El Clima, 11 de Septiembre del 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Veracruz, y tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. La Onda Tropical Número 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el occidente y gradualmente dejará de generar efectos en la República Mexicana.

A las 07:00 horas, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca, tienen 20 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y otra zona de inestabilidad, pero localizada al suroeste de Manzanillo, Colima, tiene 30% de potencial de desarrollo ciclónico.

Persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Se mantiene la actividad ciclónica en el Atlántico y el Pacífico gradualmente despierta. El todavía huracán «Irma» continúa golpeando la Península de Florida; por fortuna no en el peor de los escenarios como tener las paredes del ojo sobre Miami, pero sí con efectos relevantes como se había pronosticado.

Irma deja una estela de afectaciones en diversos países. Mientras tanto, el huracán «José» se interna en el Atlántico, por lo pronto no tiene efectos relevantes y comenzará a hacer ochos, describirá trayectorias erráticas. En nuestro país, los remanentes de Katia todavía causan lluvias en el Istmo de Tehuantepec, pero la mayor parte salió al Pacífico, principalmente por los estados del sureste y Pacífico Sur, y ahora forman un disturbio tropical con un 20% de probabilidad para desarrollar un nuevo ciclón.

Otra parte cedió su energía formando otra perturbación frente a Cabo Corrientes; lo más probable es que se desarrolle la del sur. Mientras tanto, disminuyen lluvias y aumentan las temperaturas en la mayor parte del país, sobre todo en los estados del Norte, donde varias localidades superan los 40oC.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas había una tormenta frente a la Bahía y al sur de las Islas Marías, en este amanecer, que propició cielos medio nublados, los cuales se irán disipando conforme avance la mañana. Habrá cielos con predominio de sol en mediodía y parte de la tarde, con aumento de nublados al final de la misma.

La posibilidad de lluvia disminuye pero no se descarta alguna que otra dispersa.

El amanecer actual es menos fresco, Ixtapa registró una mínima de 25oC: el centro de Vallarta reportó 25.7oC. Ayer las temperaturas máximas rondaron los 33oC, de hecho Punta de Mita superó los 34oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.