Inicia la semana con cielos nublados, ambiente caluroso y vientos en calma en la región

AUDIO: El clima 24 julio 2017
Redacción NoticiasPV

Se pronostican, para hoy, tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz.

Las precipitaciones serán ocasionadas debido al paso de la Onda Tropical Número 19 por el sureste de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Hilary, localizado al suroeste de las costas de Michoacán y Colima.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, Hilary evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

También en el Océano Pacífico está la tormenta tropical Irwin, aproximadamente a mil 195 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 7 km/h.

Se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 60 a 70 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Muy activo el Pacífico. Tres ciclones tropicales surgen en los mares aledaños a la República Mexicana. El más lejano la tormenta tropical «Greg», le sigue la tormenta tropical «Irwin» y el más cercano a las costas mexicanas es el huracán «Hillary», localizado a 560 kilómetros al sur de Manzanillo, lleva vientos superiores a los 160 kilómetros por hora y se desplaza al oeste, noroeste a 13 kilómetros por hora, es decir va paralelo a la costa pero alejándose gradualmente.

Este sistema tiene condiciones para desarrollarse a categorías superiores; por lo pronto algunas bandas estarán aportando aire húmedo tropical al territorio, aportando lluvias a los estados del centro aledañas a la capital del país, inclusive estados costados del Pacífico sur y poco más adelante a los estados del occidente.

Por su trayectoria, este ciclón no amenaza costas nacionales, pero es necesario mantener una estrecha vigilancia. El Comité Científico de Protección Civil de esta región lo mantendrá informado.

Mientras tanto, ambiente caluroso y con pocas lluvias serán las condiciones que prevalezcan en los estados del noreste y estados del altiplano.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hoy tuvimos cielos parcialmente nublados en este amanecer; habrá cielos mezclados de nubes y fuerte sol en mañana y mediodía, con aumento de nublados por la tarde. Hay condiciones favorables para que se presenten lluvias o chubascos. El amanecer actual fue tibio y templado. Ixtapa registró una mínima de 25.5oC, el centro de Vallarta reportó 26.2oC.

Ayer las temperaturas máximas posterior al mediodía llegaron a los 33oC, hoy los valores serán similares

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.