Inicia la rehabilitación de la carretera estatal 544: Luis Munguía

El diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, aseguró que la obra carretera tan esperada por miles de ciudadanos y turistas de la región está por comenzar, ya que la gestión realizada por el Legislador será ahora una realidad; así lo indicaron datos de la propia Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

«Ya sólo estaban esperando que cayeran las últimas aguas del temporal para iniciar en estos próximos días con el bacheo profundo y el reencarpetamiento asfáltico de la carretera 544, en el tramo que comprende de Mascota-Las Palmas. Ayer pude hablar directamente con personal de la Secretaría de Infraestructura, quienes me dieron las buenas nuevas de que ya comenzaron. Al transitar por la zona, me di cuenta que la maquinaria e insumos para esto ya están ahí y el mismo gobernador asistió hoy a supervisar el inicio de la obra» comentó Munguía.

A decir del Legislador, serán 97 millones de pesos los que se inviertan en este tramo carretero en un programa de rehabilitación continua multianual, con el propósito de que en los próximos cinco años restantes del actual gobierno estatal, perdure el mantenimiento de esta ruta tan importante.
«Antes las empresas que ganaban las licitaciones construían o rehabilitaban carreteras, les pagaban y nunca más se les veía, si quedaba bien o mal el tramo pues ya se tenía que hacer otra inversión para rehabilitarlo y el propósito de esta nueva modalidad es que quien construya se haga responsable de su obra, dandole mantenimiento cada año al tramo para garantizar que perdure el trabajo hecho» explicó.

Destaca que desde noviembre de 2018, cuando la 62 Legislatura comenzó, fue Munguía quien desde el inicio llevó este tema a la SIOP y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), como una bandera prioritaria de su gestión por el Distrito 5.
«No fue tema de campaña, es y ha sido una prioridad para mí que las carreteras del Distrito sean seguras y dignas para los pobladores y para los turistas que transitan en la zona. Se debe entender que esta es una ruta turística y como tal debe atenderse. Los pueblos mágicos de nuestro estado y los destinos tan importantes como Puerto Vallarta, deben estar debidamente conectados y ser seguros para locales y visitantes» reiteró.

Según con los datos que Munguía dio a conocer, sería este mismo año cuando la mayor parte de la obra quede concluida para en los años siguientes dar mantenimiento y seguimiento a las necesidades que se den.
«Esta es una prueba más de que el trabajo en equipo da excelentes resultados, nosotros fuimos a llevar el tema a las instancias correspondientes, el Ejecutivo Estatal, siempre tuvo la disposición de atender esta necesidad que además es urgente, la Secretaría, tuvo a bien priorizar este tramo tan afectado y los resultados son estos: está por comenzar la obra y se finalizará antes de que acabe el 2019» refirió Munguía.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.