Indigentes usan playa Conchas Chinas para vivir; causan problemas a residentes extranjeros

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Residentes extranjeros que viven en Conchas Chinas, denuncian que desde hace tiempo, un grupo de indigentes han tomado la playa como su lugar para vivir.

Lo cual genera diversos problemas, principalmente de contaminación e imagen urbana, así lo destaca una persona de nacionalidad italiana, quien preocupada por este asunto, cuestiona el por qué las autoridades lo permiten.

Esto debido a que tocaría a inspectores municipales, estatales y de la federación tener conocimiento, pues se trata de un espacio restringido.

Es una zona exclusiva y si bien es cierto todas las playas son públicas, no es válido, que personas sin hogar la hagan suya como vivienda.

En este caso, el papel debería de ser para que organismos asistenciales como el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, tome el caso y lo resuelva de la mejor manera.

Cabe destacar que en Conchas Chinas viven muchas personas locales y residentes extranjeros, quienes han dicho optaron por ese fraccionamiento para estar tranquilos y seguros.

Pero ya no es así, los problemas se están presentando día a día, hoy, con los indigentes quienes de manera improvisada, han instalado espacios para comer y dormir principalmente.

Según la denuncia que enviaron a este medio de comunicación, con el anexo de varias fotografías, urgen la presencia de empleados de los 3 niveles de gobierno, con la finalidad de que de la mejor manera quiten a estas personas que usan parte de la playa de Conchas Chinas para vivir.

«Hola buen día me gustaría pedir ayuda a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, para que intervengan en cada una de su compeencia, para que resuelvan este asunto, una presunta invasión de playa de parte de indigentes».

«Desde hace varios meses hay un grupo de indigentes viviendo en la playa de Conchas Chinas de quienes agrego fotos, el verdadeo problema es que por ejemplo, dejan basura, orinan todo el día, lo mismo que defecan en la playa».

«Es vergonzoso, soy una persona de nacionalidad italiana y tengo 12 años viviendo en Puerto Vallarta, se me hace absurdo que las autoridades dejen que pase esto en una de las playas más bonitas que aquí existen».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.