Indagan a Layín, da tele por voto

www.am.com.mx

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), investiga a Hilario Ramírez ‘Layín’, candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, por la entrega de electrodomésticos a cambio del voto.

La dependencia integra testimonios y pruebas documentales del reparto de televisores, refrigeradores y otros aparatos en zonas populares de Tepic y en municipios de la costa de Nayarit, como San Blas, Santiago Ixcuintla y Compostela.

Incluso, la Fiscalía ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los ingresos del ex Alcalde de San Blas, quien en junio de 2014 cobró notoriedad al reconocer que “había robado poquito” en su primera gestión al frente de ese municipio.

Representantes de partidos políticos y usuarios de redes sociales han documentado la flotilla de vehículos que usa el candidato independiente.

Según testimonios, los repartos de ‘Layín’ se han concentrado en zonas populares, como el fraccionamiento Castilla, de Tepic, así como en La Peñita, en Compostela, por citar algunos ejemplos.

Einstein Razura, apoderado legal de Antonio Echevarría, candidato de la Coalición Juntos por Ti (PAN-PRD) a la Gubernatura de Nayarit, dijo que tienen documentada una flotilla de 30 tráileres y 70 vehículos tapizados con la propaganda de ‘Layín’.

“Tenemos imágenes de estos vehículos, donde la gente nos dice que reparten bocinas portátiles, televisores y refrigeradores; llegan a las comunidades, los reparten y se van. Es una entrega furtiva”, explicó.

El ex Alcalde de San Blas, quien asegura que la mayoría de sus ingresos los obtiene de una productora de mango, se ha distinguido por realizar actos masivos en los que convoca gratuitamente a las comunidades.

En dichos actos ha invitado a artistas como Maribel Guardia y Julión Álvarez, sin que se aclare la forma en que costea dichas festividades.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!