Incompetente gobernador de Nayarit, no resolvió problema con ATM

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Bahía de Banderas, todo sigue igual.

Las tarifas a la alza.

Esta semana el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, estuvo en Bahía de Banderas e hizo pronucniamientos en el sentido de que la tarifa que aplican los choferes de Autortransportes Medina, ATM, no está autorizada.

Sin embargo, no se ha hecho nada para meterlos en cintura.

La perspectiva que se tiene por parte de los ciudadanos en Bahía de Banderas es que quien manda son los empresarios del transporte.

Lo anterior porque el incremento al pasaje a los camiones ATM lo aplicó indebidamente desde el pasado 29 de dicembre del 2016.

Todo esto basado en el incremento al precio de los combustibles anunciado por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, pero a partir del día primero de enero del 2017.

Desde el 29 de diciembre, los usuarios en Bahía de Banderas resintieron en sus bolsillos el incremento al precio del pasaje y no han podido hacer nada al respecto.

Todavía la mañana de ayer, las autoridades en Nayarit, seguían con el discurso de que los cobros de ATM, quienes icrementaron las tarifas en 2 pesos, eran indebidos.

Sin embargo, los ciudadanos en Nayarit, esperan acciones para que haya una reversa a est tipo de aumentos, que según la autoridad, no son viables, por el contrario al parecer dejan entrever que hay un contubernio y acciones aparentes.

Ha habido el caso de choferes de esta empresa de camiones quienes sirven para el traslado de pasajeros de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas y viceversa, a través del rio Ameca, que han señalado, los incrmentos están aplicados por órdenes de los emrpesarios, «nos obligan a hacerlo de lo contrario habría represalias, además sabemos que existe una cuota especial para als autoridades de vialidad en Nayarit, para que dejen a los Transportistad de los Medina aumentar así el pasaje», reveló un inconforme.

Esto es sabido en el gremio, dijo, al referirse que deben pagarse estas cuotas, «la autoridad lo sabe bien por eso no actúa».

Entrevistados sobre el pronunciamiento que ha hecho el gobernador en su reciente visita, dijeron algunos usuarios, «habla mucho pero hace poco, quienes mandan aquí son los empresarios de ATM».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.