Inauguran el 7º Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018

El alcalde Arturo Dávalos Peña, inauguró este jueves el 7° Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018, que reúne a los 30 mejores equipos de México y Estados Unidos y 16 escaramuzas, en las instalaciones de la Arena Vallarta.

Después de la Santa Misa se dio paso a la ceremonia de apertura, en la que acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, el presidente municipal dio la bienvenida a las delegaciones participantes, así como a los espectadores que disfrutan del deporte nacional por excelencia, incluyendo turistas nacionales y extranjeros, y un grupo de personas de la tercera edad.

“Bienvenidos a este campeonato nacional que se celebra en Puerto Vallarta, a todos los patasaladas y a todos los que nos visitan, charros de toda la República Mexicana. Les deseamos mucho éxito a todas las delegaciones charras, por supuesto a los de casa, estamos en competencia”, dijo el primer edil, antes de hacer el corte de soga inaugural.

También estuvieron presentes, Juan Francisco Cerón González, con la representación de Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Francisco Lozano, de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco; el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen; el presidente del comité organizador, Alfonso Bernal Romero, entre otros.

Se hicieron honores a nuestro lábaro patrio con una escolta charra que recorrió el escenario, así como la escolta de la Octava Zona Naval, además de la presentación de las escaramuzas Coritas de Nayarit y Nobleza Charra de San Luis Potosí, así como los equipos que participaron en la primera competencia: el anfitrión Hacienda Serena de Jalisco, Valle de Anáhuac (CDMX) y los multicampeones nacionales Rancho San José de Jalisco. El certamen concluirá el próximo domingo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.