Asesinaron en Sonora al cantante de corridos Alex Quintero

El homicidio ocurrió en un hogar localizado dentro del fraccionamiento Casa Blanca, en el municipio de Cajeme

infobae.com

Alex Quintero Navarro, cantante de corridos, fue acribillado con armas de fuego dentro de una fiesta privada durante la madrugada de este domingo. La víctima, de 22 años de edad, perdió la vida.

Otros dos jóvenes resultaron heridos por los proyectiles de bala en el ataque.

El homicidio ocurrió en un hogar localizado dentro del fraccionamiento Casa Blanca, en el municipio de Cajeme.

Originario de la misma ciudad donde falleció, el cantante fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón. No obstante, arribó sin signos vitales.

Originario de la misma ciudad donde falleció, el cantante fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón (Foto: Twitter/@La_ExtraOb)Originario de la misma ciudad donde falleció, el cantante fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón (Foto: Twitter/@La_ExtraOb)

El ataque se registró aproximadamente a las 03:45 horas en el domicilio ubicado entre el boulevard Casa Blanca y la calle Agua Azul.

Las otras dos víctimas, quienes sobrevivieron, fueron identificadas como Roberto Antonio “M” y Abraham Heliodoro “V”, de 21 y 17 años de edad, respectivamente. También fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

A la vivienda irrumpieron los hombres fuertemente armados, quienes balearon y asesinaron a Quintero Navarro e hirieron a los otros dos sujetos. De acuerdo con El Universal, los presuntos agresores escaparon a bordo de un vehículo marca Ford Escape, color gris, y una camioneta blanca.

El ataque se registró aproximadamente a las 03:45 horas en el domicilio ubicado entre el boulevard Casa Blanca y la calle Agua Azul (Foto: Twitter/@canalvidaymemo)El ataque se registró aproximadamente a las 03:45 horas en el domicilio ubicado entre el boulevard Casa Blanca y la calle Agua Azul (Foto: Twitter/@canalvidaymemo)

La semana pasada se reportó que fueron encontrados los cuerpos de Irving Alejandro Olivas Rojas, su esposa, y su hijo de 1 años y 8 meses de edad. La familia del cantante Alfredo Olivas fue acribillada mientras viajaba en una camioneta en Zapopan, Jalisco. Autoridades encontraron a la hija mayor del matrimonio y su niñera con vida, pero con heridas de bala.

Según el medio El Sureste, el ataque se llevó a cabo alrededor del medio día en el Periférico Poniente, en la colonia San Juan de Ocotán, cerca de una salida de Guadalajara. Irving Olivas, sus dos hijos, esposa y niñera estarían dentro de la camioneta Cadillac Escalade modelo 2021 cuando un grupo de personas armadas los acribillaron.

Se informó que el automóvil estaba circulando por un retorno subterráneo cuando fue atacado, el conductor perdió el control de la camioneta y chocó contra un poste y el muro de contención.

Familiares del cantante Alfredo Olivas fueron acribillados en Zapopan (Foto: Twitter/@jaliscorojo)
Familiares del cantante Alfredo Olivas fueron acribillados en Zapopan (Foto: Twitter/@jaliscorojo)

Elementos de la policía arribaron al lugar en donde se encontró la camioneta, la cual estaba impactada contra el muro de contención, cerrada y con cerca de 25 impactos de bala, la mayoría de ellos en el parabrisas y en la puerta del conductor. En su interior, todos los pasajeros estaban inconscientes y heridos, pero se comprobó que la niña de 4 años y su niñera se encontraban vivas.

Se recabaron indicios del asesinato y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió los cuerpos. La Fiscalía del Estado anunció que ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte de los pasajeros.

El medio El Occidente reportó que las agresiones a Alfredo Olivas y a su familia iniciaron en 2015, cuando el cantante se presentaba en un concierto en Parral, Chihuahua, en donde también fue acribillado. En 2018 el padre del cantante resultó herido por un impacto de bala al ser atacado frente a su casa.

La camioneta en la que se transportaba la familia fue encontrada contra un muro de contención y alrededor de 25 impactos de bala (Foto: Twitter/@jaliscorojo)
La camioneta en la que se transportaba la familia fue encontrada contra un muro de contención y alrededor de 25 impactos de bala (Foto: Twitter/@jaliscorojo)

Días después de este primer ataque, mientras el herido se encontraba recuperándose en el hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, hombres armados intentaron ingresar para asesinar al padre de Olivas. Los sujetos fueron repelidos y murieron.

Según medios locales, la familia alteró la escena levantando los casquillos que quedaron del enfrentamiento contra Alfredo Olivas Valenzuela, llamado “El Chapo Alfredo”.

El 31 de diciembre del mismo año se culpó al atacado de ser jefe de un grupo delictivo de Sonora. Mediante una manta colgada en un puente que atraviesa la avenida López Mateos, en Zapopan, se le responsabilizaba de las muertes y la violencia en el sur de le estado mencionado.

                                                         
Compartir