Impulsarán más ciclovías en el municipio de Puerto Vallarta

En sesión de ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña, propuso la creación y seguimiento de rutas de ciclovias para beneficio de la población.

Este día en sesión ordinaria de ayuntamiento, se propuso por parte del presidente municipal de Puerto Vallarta, crear más ciclovías y a las ya existentes darles seguimiento, para beneficio de la población.

Fue hoy en reunión edilicia, que fue leída la propuesta del regidor de movimiento ciudadano, presidente de la comisión de reglamentos municipales, Eduardo Martínez, respecto a que el ayuntamiento autorice la adecuación de ordenamientos municipales para implementar redes peatonales seguras en las vialidades en Puerto Vallarta.

Asunto que fue turnado para su estudio y análisis a los integrantes de las comisiones de ordenamiento territorial, reglamentos, puntos constitucionales, turismo, desarrollo económico, seguridad pública, tránsito, participación ciudadana, justicia y derechos humanos.

Sin embargo, el alcalde Dávalos fue más allá en el tema con la propuesta de más espacios libres a favor de ciclistas.

Existe un proyecto de ciclovía de avenida México hasta Plaza Caracol y otra de avenida Los Poetas desde El Pirulí hasta avenida México, además de una continuidad a la delegación de Ixtapa.

Uno de los proyectos incluye también habilitar un espacio para bicicletas de El Pirulí para bajar a la avenida Las Torres en los Sauces y de Francisco Villa de entrada a Puerto Vallarta.

“De lo que se trata y es la tendencia mundial, ganar espacios pero en favor de los peatones y no de los vehículos”.

Se pretende que para avanzar, se organicen mesas de trabajo, se discutan y presenten opciones de vialidad para dichas avenidas.

Mesas de trabajo que deberán ser convocadas por los directivos de la oficina de ordenamiento territorial y de planeación urbana.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.