Impulsa Dávalos la participación de los jóvenes vallartenses

A iniciativa del IMAJ, el órgano juvenil estará conformado por los ganadores del concurso ‘Jóvenes que Inspiran 2020’ y será presentado el próximo 15 de diciembre

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, promueve e impulsa la participación de los jóvenes vallartenses, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), al presentarse en días pasados en sesión de trabajo de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, una iniciativa para crear el Cabildo Joven.

La propuesta fue hecha por el coordinador del IMAJ, Gabriel Omar Padilla Cuellar, ante los regidores que conforman esta comisión, quienes tras escuchar y analizar el planteamiento, no dudaron en aprobarla y presentarla al pleno del Ayuntamiento, y se formalice en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el patio central de la presidencia municipal.

Durante esta sesión, la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, presidenta de dicha comisión, expuso que existen en México diversos rangos de edad para considerar a una persona como joven; sin embargo, en esta ciudad sugirió tomar como referencia la que establece la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, que es de 12 a 29 años, y mencionó que es tiempo de que los jóvenes participen y sean tomados en cuenta, ya que suelen pasar desapercibidos en muchos aspectos.

El titular del IMAJ, Gabriel Padilla manifestó que los jóvenes que serán tomados en cuenta para este cabildo, serán los ganadores de la convocatoria recientemente realizada, denominada Jóvenes que Inspiran 2020, y quienes participaron en los ámbitos Académico, Artístico, Deportivo, Emprendimiento, Medio Ambiente, Personal Médico y Social.

Los regidores que conforman esta comisión, reconocieron el trabajo y las actividades que realiza el coordinador del IMAJ en apoyo a los jóvenes, al considerarlos el motor no solo del municipio si no del país. “El iniciar el Cabildo Joven es darles la oportunidad a los jóvenes de brillar y tener un sentido de pertenencia”, expresó el edil Cecilio López Fernández, quien felicitó Gabriel Padilla por este tipo de iniciativas.

A este reconocimiento se sumó también la regidora Laurel Carrillo Ventura, y recalcó la importancia de apoyar a los jóvenes, en tanto que Carmina Palacios Ibarra, agregó que existe demasiada juventud en el municipio y que para el próximo año le gustaría que se realice una difusión masiva en todos los centros de educación para llegar a tener el doble de prospectos.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!