Impuesto del 3% al Hospedaje debe negociarse

Redacción NoticiasPV

Ante el anuncio de la posible modificación a la Ley de Fideicomisos de Turismo, anticipada por la regidora Susana Rodríguez, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, señaló que eso es algo que se tiene que negociar entre el sector empresarial y el poder legislativo.

Lo anterior en referencia a lo señalado hace unos días por la regidora, quien manifestó que en los próximos meses se podría en la mesa legislativa el tema de los Fideicomisos Turísticos, para que un 25% de los ingresos, del 3% de impuesto al hospedaje se debe usar para infraestructura turística.

“Esta es una parte que tiene que determinar el sector empresarial, yo sólo soy el director del Fideicomiso de Turismo, como nos dijeron que eran recursos para el fideicomiso y el fideicomiso no es un ente que busque recursos propios todo se llama promoción”.

Señaló que se debe negociar para seguir ofertando un buen producto en el mercado global, ya que la infraestructura y la promoción van de la mano, por lo que no estaba en contra de que un porcentaje se entregara a la instalación de servicios básicos turísticos.

“Debemos actuar en consecuencia y que lo determinen, no estamos en contra de ello, somos corresponsable y somos dependientes el uno y el otro, yo necesito un producto de primera calidad para sacarlo a vender, soy el primer interesado en que los servicios y la infraestructura estén en un nivel tan importante como el que puede tener el planeta”.

No obstante, pidió que esto fuera negociado entre las diversas partes, ya que sería la única manera de ofertar un producto de calidad, al dijo ser él quien tiene que salir a ofrecer el destino a otros puntos del planeta.

“Negociemos, discutamoslo, no estamos en contra de nada y si tienen que buscar recursos para que el producto esté bien, soy el primer interesado, porque soy el que tiene que salir a venderlo y lo que yo diga que es bueno, lo tiene que encontrar cuando vengan”.

Finalmente dijo que se deben tomar en cuenta los diversos factores que tiene que ver con el tema “¿Cómo lo determinamos y cual es el porcentaje? Que lo determinen, pero eso si es clarísimo no podemos ir a decir nada que no sea cierto”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.